"Monsters, Inc.": Pixar estaría desarrollando una nueva película


Mientras Pixar Animation Studios celebra este fin de semana uno de sus mejores resultados recientes en taquilla, han comenzado a circular nuevos rumores sobre los próximos proyectos del estudio. Su nueva película original, "Hoppers: Operación Castor", apunta a debutar con alrededor de $40 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá, lo que la convertiría en el mejor estreno para una producción original del estudio desde "Coco" (2017).


En medio de ese buen momento comercial, también han surgido reportes sobre posibles desarrollos futuros dentro del estudio con sede en Emeryville, California. Entre ellos se menciona que una tercera película de "Monsters, Inc.estaría en una etapa temprana de desarrollo. La popular franquicia comenzó en 2001 con la historia de Mike Wazowski y James P. Sullivan, dos monstruos que trabajan en una fábrica dedicada a generar energía a partir de los gritos de los niños, hasta que la llegada accidental de Boo cambia por completo su visión del mundo.


Años después llegó la precuela "Monsters University", que narra cómo ambos personajes se conocieron durante su época universitaria mientras competían por convertirse en los mejores asustadores. El universo de la saga también continuó recientemente con la serie de Disney+ "Monsters at Work" (2021–2024), ambientada después de la primera película y centrada en la transición de la empresa hacia un sistema de energía basado en la risa en lugar del miedo.



Además de ese posible regreso al mundo de Monstruópolis, también se habla de otros proyectos en desarrollo dentro de Pixar Animation Studios. Entre ellos estaría el primer musical del estudio, dirigido por Domee Shi, la cineasta detrás de "Turning Red". Por otro lado, un proyecto que originalmente se estaba desarrollando como serie para streaming, titulado "Ono Ghost Market" —inspirado en mitos asiáticos sobre bazares sobrenaturales—, estaría siendo reconfigurado como un largometraje para cines.


La información surge de un perfil publicado por The Wall Street Journal sobre el actual jefe creativo de Pixar, Pete Docter. En el artículo, Docter reflexiona sobre los últimos años del estudio y reconoce que algunas decisiones creativas no tuvieron el impacto esperado tras la salida de John Lasseter.

Según el directivo, parte del problema fue "haber dado demasiada libertad a los equipos creativos en ciertos proyectos". De acuerdo con el reportaje, varios empleados actuales y antiguos consideran que ese enfoque llevó a priorizar proyectos muy personales o autobiográficos, con los que una parte del público tuvo dificultades para conectar.

De todos modos, The Walt Disney Company no ha confirmado oficialmente ninguno de estos desarrollos, por lo que por ahora se trata únicamente de proyectos en distintas fases de exploración. En estudios de animación del tamaño de Pixar es habitual que existan múltiples equipos trabajando en ideas y prototipos que, en muchos casos, nunca llegan a concretarse.



Mientras tanto, otras producciones del estudio que ya fueron confirmadas avanzan con mayor claridad. La tercera entrega de "Los Increíbles" estaría encaminada a estrenarse en 2028, diez años después de "Los Increíbles 2", mientras que la secuela de "Coco" llegaría en 2029, doce años después de la primera película. Aunque todavía no hay fechas confirmadas en el calendario, The Walt Disney Company ya tiene reservadas dos fechas para películas de Pixar: el 10 de marzo y el 16 de junio de 2028.


"Los Increíbles 3" fue anunciada oficialmente durante la D23 Expo de agosto de 2024. Brad Bird se encuentra escribiendo el guion y produciendo la película, mientras que el director de "Elemental", Peter Sohn, será el encargado de dirigirla.


En términos comerciales, la franquicia ambientada en Monstruópolis sigue siendo una de las más exitosas del estudio. Entre "Monsters, Inc." y "Monsters University", ambas películas acumulan más de $1.300 millones de dólares en la taquilla global.


La saga de "Los Increíbles" también figura entre las más taquilleras de Pixar: la película original recaudó alrededor de $631 millones de dólares en todo el mundo, mientras que su secuela, "Los Increíbles 2", superó los $1.240 millones, convirtiéndose en uno de los mayores éxitos comerciales en la historia del estudio. Por su parte, "Coco" alcanzó $823 millones de dólares en la taquilla mundial.