"Tron: Ares" fracasa estrepitosamente en su estreno en Disney+


La tercera entrega de "Tron" producida y protagonizada por el controversial actor Jared Leto tuvo el peor debut para una película de Disney del 2025 y en post pandemia en sus primeros cinco días en streaming.


Según la fuente Netflix and Chiffres con datos de visualización de Nielsen, "Tron: Ares" solo obtuvo 2.2 millones de visitas en Estados Unidos desde su estreno el miércoles 7 de enero, muy detrás de otros estrenos en cines de Disney incluyendo "Otro viernes de locos", "Los 4 fantásticos: Los primeros pasos" e incluso el repudiado live-action de "Blancanieves".


Números de visualización de los primeros cinco días en streaming de las películas live-action de Disney estrenadas en cines

Como mencionamos anteriormente, "Tron: Ares" fue recibida de forma negativa de parte del público y la crítica, entre la confusión por no continuar la historia de su predecesora, la falta de interés de parte del público general por la franquicia, las críticas hacía el incoherente guion y la reacción negativa hacía su actor principal. Deadline Hollywood estima que la película perdería alrededor de $132 millones de dólares.


Dirigida por Joachim Rønning y con guion de Jesse Wigutow, "Tron: Ares" se centra en Ares (interpretado por Jared Leto), un sofisticado programa de inteligencia artificial de uso militar que es enviado desde la Grid al mundo real para cumplir una misión de alto riesgo. Este evento marca el primer enfrentamiento directo entre entidades de IA y la humanidad. El elenco se completa con Greta Lee, Evan Peters, Hasan Minhaj, Jodie Turner-SmithArturo Castro, Cameron Monaghan, Gillian Anderson y el regreso de Jeff Bridges, protagonista de la película original de 1982.


La película cuenta además con una banda sonora y música original compuesta por Nine Inch Nails, con Trent Reznor y Atticus Ross nuevamente trabajando juntos. El dúo ya había sido reconocido con premios Óscar por sus composiciones para "Soul" y "The Social Network"


"Tron Ares" se encuentra disponible en tiendas digitales y en Disney+.