Netflix gana la oferta más alta por Warner Bros. Discovery y avanza hacia un acuerdo exclusivo


Netflix salió victoriosa con lo que parece ser la oferta más alta —y hasta ahora la ganadora— por Warner Bros. Discovery (WBD), según supo Deadline, y comenzará conversaciones exclusivas para cerrar un acuerdo. Esto corona un día tumultuoso en el que Paramount se movió agresivamente para contrarrestar al gigante del streaming y concretar su propia oferta por WBD.

Netflix habría ofrecido alrededor de $28 dólares por acción de WBD, según fuentes cercanas a la operación.

Ha sido un proceso acelerado y decisivo que remodelará drásticamente el panorama del entretenimiento. WBD puso a la venta sus activos en octubre, luego de recibir tres ofertas consecutivas por parte de Paramount. La compañía esperaba tener un acuerdo cerrado para mediados o fines de diciembre.

De concretarse la compra, Netflix adquiriría Warner Bros. Studios, así como los activos de streaming de HBO Max, lo que incluye HBO, DCWarner Bros. TelevisionWarner Bros. Animation, Cartoon Network Studios y su extenso catálogo de producciones y franquicias. La oferta de Paramount, en cambio, era por la totalidad de WBD. Bloomberg informa que Netflix incluyó además una multa por ruptura de $5.000 millones de dólares si el acuerdo no llega a concretarse.

Paramount ha sostenido que era la única de las tres ofertas con un camino claro hacia la aprobación regulatoria, insistiendo en una carta enviada a WBD que las propuestas de Netflix y Comcast "presentan serios problemas que ningún regulador podrá ignorar". La empresa de David Ellison también calificó el proceso de venta como injusto y orientado a favorecer a Netflix.

Mientras tanto, Discovery Global —que agrupará todas las cadenas de cable, incluidas Cartoon Network, Adult Swim, Discovery+, TNT Sports, entre otras— seguirá siendo una empresa independiente, tal como estaba previsto antes de que Paramount intentara adquirir la totalidad de WBD.

Más información en camino.