"Musumet: Las justicieras" finalmente se estrena por Senpai TV
Senpai TV, la señal chilena exclusivamente al anime, ha sorprendido con un estreno que parecía haber sido olvidado por el canal. Tras haber sido anunciado en 2022 y cancelado sin explicación, el anime Musumet: Las Justicieras finalmente verá la luz en sus pantallas, llegando con tres años de retraso.
La señal, nacida en 2022 como una propuesta fresca para los fanáticos de la animación japonesa, logró captar la atención en su primer año gracias a una buena cantidad de novedades. Sin embargo, con el tiempo perdió terreno frente a competidores directos como ETC TV, histórico referente del anime en Chile, y frente a otras propuestas de nicho como Adult Swim y las plataformas de streaming como Crunchyroll y Netflix, que ofrecen títulos más reconocidos y actuales.
En este contexto, Senpai TV trae novedades a sus pantallas cada cierto periodo de tiempo, como meses; y ahora llegó el turno de Musumet: Las Justicieras. La serie de 13 episodios había sido anunciada originalmente para debutar en octubre de 2022, pero su estreno fue cancelado por razones desconocidas. Tres años después, y luego de mantenerse enlatada por el canal, finalmente se emitirá este viernes 3 de octubre, para luego emitirse de lunes a viernes con episodios dobles a las 21:00hrs.
Musumet: Las Justicieras es un anime producido por TNK, el mismo estudio detrás de títulos más conocidos como High School DxD. Aunque no alcanzó gran popularidad internacional, se caracteriza por mezclar acción de estilo tokusatsu, humor ligero y un toque de “fanservice”, lo que lo convirtió en una rareza para coleccionistas y fanáticos de series poco convencionales de principios de los 2000. En Japón se transmitió en TV Kanagawa, y en América Latina se pudo ver por Animax y el propio ETC; también estuvo disponible en Netflix.
La serie comienza cuando siete estrellas fugaces con poderes terribles caen en Japón. Los que tocaron las estrellas fueron convertidos en monstruos. Fue entonces cuando dos científicos, consiguieron 3 estrellas secretamente y las estudiaron, descubrieron que podían controlar sus poderes por medio de un casco especial que ellos diseñaron y llamaron "Musumet", que le da al que lo posee superfuerza, amplifica la agilidad y el poder ilimitadamente.
Los científicos fundan la organización llamada "MET" (Metropolitan Emergency Team en inglés), para mantener la paz mundial y proteger la tierra de los desastres causados por las otras estrellas fugaces. Sus tres hijas Kurenai, Aoi y Midori se unen al MET para ayudar a cumplir la misión de su padre para luchar contra los monstruos, a su vez sueñan con el amor y los chicos.