Hulu llega a Disney+ en Latinoamérica y los mercados internacionales
El contenido de entretenimiento general que actualmente se encuentra en Disney+, incluyendo dramas de prestigio y series de true crime, comedias, animación para adultos, animes, producciones originales premiadas y una amplia biblioteca de series y películas, ahora estará disponible dentro de la sección de Hulu en la plataforma. El contenido será exactamente el mismo (producciones de 20th Century Pictures, 20th Television, ABC, FX y los propios Star Originals); solo cambiará el nombre de la marca en la que estos títulos fueron lanzados.
Los suscriptores podrán seguir disfrutando de sus series favoritas como El Oso, Alien: Earth y Only Murders in the Building, además de comedias animadas como Los Simpson, junto a estrenos imperdibles como Todo Vale, Crimen de una dinastía: el caso Murdaugh, The Kardashians, la temporada 21 de Grey's Anatomy y producciones locales como la cuarta temporada de El Encargado, prevista para estrenarse este año.
La marca Hulu puede generar una confusión en los suscriptores más casuales. En los Estados Unidos, Hulu existe hace muchos años como una plataforma de streaming aparte. Disney comenzó a tener una participación mayoritaria en Hulu en 2019, y se convirtió en propietario total en 2025, adquiriendo la participación restante de Comcast (lo que permitió la expansión global de la marca). Sin embargo, Hulu en EE. UU. presenta un contenido altamente variado, producto de sus alianzas con otras compañías como Warner Bros. Discovery o Paramount. Es por esto que allí se pueden encontrar series como Animaniacs, Drake y Josh o El maravillosamente extraño mundo de Gumball, que no llegarán a la versión internacional de Hulu.
La marca Star nació con un objetivo claro: reemplazar a Fox tras la adquisición de 21st Century Fox por parte de The Walt Disney Company en 2019. El movimiento buscaba desvincular a Disney del canal abierto estadounidense Fox, que no formó parte de la compra, y al mismo tiempo unificar el catálogo de estudios y señales que sí pasaron a su control.
Aunque Star había surgido originalmente en India, en 2021 se expandió de manera internacional, funcionando como la nueva identidad para los contenidos “para adultos” dentro del ecosistema Disney. Esto se reflejó tanto en las plataformas de cable y streaming como en los propios estudios de cine.
Con la llegada de Disney+, se incorporó un apartado de Star que agrupaba series y películas de corte más adulto o de géneros alejados del contenido familiar clásico de Disney. Sin embargo, hubo una excepción: América Latina. En nuestra región, Star se lanzó como una plataforma de streaming independiente llamada Star+, que funcionaba en paralelo a Disney+, muy al estilo de lo que ocurría en Estados Unidos con Disney+ y Hulu. De esta forma, los suscriptores necesitaban dos servicios distintos para acceder a todo el catálogo de la compañía.
Con el paso del tiempo, la estrategia cambió: Disney decidió unificar Star+ dentro de Disney+, concentrando todo su contenido en un solo servicio. De esta manera, simplificó la experiencia de los usuarios, alineando a América Latina con el modelo de otras regiones del mundo, donde Star se ofrece directamente como un canal dentro de Disney+. Ahora, con la llegada de Hulu a los mercados internacionales, se cierra un circulo completo para la compañía del ratón.
Disney+ ofrece la experiencia de streaming más completa para todas las edades, con contenidos originales exclusivos, eventos culturales y deportivos en vivo de ESPN, y un vasto catálogo de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars, National Geographic y, a partir del 8 de octubre, Hulu en reemplazo de Star en América Latina y el resto de los mercados internacionales. La marca Star debería seguir presente, únicamente, en el sello de películas latinoamericanas Star Distribution, y el canal de televisión lineal de Star Channel, hasta que se decida cesar sus emisiones.
La función de control parental de Disney+ garantiza que la plataforma siga siendo una experiencia de streaming adecuada para todos los miembros de la familia. Los suscriptores pueden crear perfiles protegidos con un PIN y establecer, para determinados perfiles, límites de acceso según la clasificación del contenido.