"Skibidi Toilet": ejecutiva de WBD cuestiona la "longevidad" que pueda tener la serie de Internet
El auge de "Skibidi Toilet", una serie de animación de bajo presupuesto que ha pasado de cinco a más de 40 millones de suscriptores en YouTube en los últimos 18 meses, se ha convertido en uno de los principales temas de conversación en eventos como MipJunior, celebrado en Cannes el mes pasado, y en Cartoon Business, actualmente en desarrollo en Bruselas.
El portal C21 aprovechó la ocasión para preguntarle a Vanessa Brookman, directora general de niños, streaming global y redes internacionales de Warner Bros. Discovery (WBD), si consideraría adquirir una propiedad como "Skibidi Toilet", que ha logrado captar una audiencia masiva en Internet.
«Puede que sea un flash-in-the-pan (un éxito pasajero). Llevo mucho tiempo queriendo utilizar ese juego de palabras», dijo Brookman, y añadió: «Lo están haciendo bastante bien por sí solos. Pero para ser serios, buscamos contenidos que tengan verdadera longevidad».
El éxito de "Skibidi Toilet" ha desconcertado a numerosos profesionales de la televisión infantil, mientras que algunos han señalado que su popularidad evidencia una desconexión entre la industria y el público al que pretende servir.
«No se parece a ningún programa infantil que yo haya visto. Básicamente rompe todas las reglas que seguimos, que los niños tienen que ser protagonistas y [un programa debe ser] afín a los niños», dijo el productor, showrunner y consultor Evan Baily en MipJunior el mes pasado.
Ambientada en un mundo caótico y distópico, la surrealista serie web se estrenó en febrero de 2023 y describe un extraño conflicto entre retretes sensibles con cabezas humanas y entidades humanoides con dispositivos electrónicos a modo de cabezas, como televisores.
El creador, DaFuq! Boom!, subió recientemente la última entrega de la serie, que ya cuenta con casi 10 millones de visitas, y ha lanzado una serie de licencias y merchandising basados en la marca. Recientemente, el director Michael Bay y el expresidente de Paramount Pictures, Adam Goodman, notificaron su interés de trabajar en el desarrollo de una producción para el cine y la televisión.