Las primeras dos temporadas de "Yu-Gi-Oh!" llegaron a ViX con sorpresa, están "remasterizadas" en 16:9


En días recientes, se ha añadido al catálogo infantil del servicio de streaming gratuito ViX la serie clásica de Yu-Gi-Oh!, estrenada en el año 2000 y basada en la obra Kazuki Takahashi publicada en la Weekly Shonen Jump, siendo una plataforma más donde se puede ver el anime. Este llegó con una novedad muy importante, y es que se trata de una versión nueva "remasterizada en HD".

Entérate de los detalles de este nuevo lanzamiento:


Yu-Gi-Oh! sigue las aventuras del estudiante de secundaria Yugi, quien guarda un secreto mágico que cobra vida cuando juega a su juego de cartas favorito: Duel Monsters.

Tal y como ha sido la tendencia en estos últimos tiempos, todos los animes clásicos que vimos en nuestra infancia están sufriendo una transformación, adaptándose al formato actual en 16:9 HD. Lamentablemente, no todo lo que brilla es oro y, como ha sido en la mayoría de los casos, este resulta ser un producto deficiente e inferior al original.

Es necesario precisar que sólo se disponen de las primeras dos temporadas (curiosamente las mismas vistas por los canales de Televisa) y que la calidad de audio es distinta a otras versiones, pero se mantiene su doblaje original sin cambios. Esta versión no es la de Cinedigm (que está disponible en Netflix, Prime Video y gratuitamente en YouTube, Pluto TV y Tubi), sino una nueva, con la imagen recortada a 16:9 y un filtro para reescalarla a HD, con un resultado cuanto menos cuestionable.

Algunas imágenes de comparación entre ambas versiones

Hay que recordar que, durante su última transmisión en Canal 5 entre 2020 y 2021, así como por BitMe en 2022, ambos canales emitieron la serie con los másters originales de Televix que mantiene la empresa desde hace dos décadas. La licencia fue adquirida a través de La Panadería en ese entonces.

Esta nueva versión es realizada por la propia Konami, como se puede apreciar en sus créditos, donde se ha eliminado el logo de la controversial 4Kids Entertainment y se adaptó el tamaño del video en los créditos.

 

La serie se estrenó el pasado lunes 1 de abril, constando de 97 episodios divididos en dos temporadas. Es la primera plataforma en obtener esta nueva versión, que también se emitió recientemente en Chile por ETC en su formato original. Por si no la encuentras, la misma se encuentra en la sección "Kids", en la subsección de "Series" y no en la de "Anime", como el resto de títulos de la franquicia (también puedes encontrarla a través del buscador).

Además, la plataforma de TelevisaUnivision cuenta con las primeras temporadas de Yu-Gi-Oh! ARC-V y Yu-Gi-Oh! VRAINS en su catálogo. Lamentablemente, han desaparecido las temporadas disponibles de Yu-Gi-Oh! 5D's y Yu-Gi-Oh! Zexal, que estuvieron disponibles desde el relanzamiento de la plataforma.

Esto es parte de los impulsos de renovación de la marca que está realizando la empresa detrás de Solid Snake junto al reciente lanzamiento de la tercera y última temporada doblada de Yu-Gi-Oh! VRAINS en Roku, marcando así el primer doblaje completo de una serie de la franquicia desde la primera de Studio Gallop hace casi veinte años.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.