El fin de Star+ ya tiene fecha: la plataforma se fusionará con Disney+ en junio


La plataforma nacida como una alternativa complementaria pero independiente a Disney+ tiene sus días contados. El 30 de junio, Star+ dirá adiós, y su contenido pasará al catálogo de Disney+, según informó Movistar Chile en un comunicado a sus clientes.

A finales del 2023 supimos las intenciones de Disney de unificar ambas plataformas luego de haber tomado la misma decisión con Disney+ y Hulu en los Estados Unidos. 

Desde la llegada de Star+ en agosto de 2021, Disney ofrece Disney+ y Star+ a un precio económico en el llamado Combo+, aunque también estaba la posibilidad de contratar cualquiera de los dos servicios por separado. Se espera que la compañía revele próximamente qué ocurrirá con aquellos que sólo eran suscriptores de Star+, y la manera en la que la fusión de las plataformas afectará en los precios de los planes.

En sus casi tres años de existencia, Star+ se caracterizó por dirigirse a una audiencia más madura que la de Disney+. Por lo mismo, se incluyeron en su catálogo los deportes en vivo de ESPN, los últimos grandes estrenos de 20th Century Studios, queridas series de anime como Tokyo Revengers o Bleach y, por sobre todo, todas las temporadas de comedias animadas como Los Simpson y Padre de Familia.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.