¡Confirmado! DC Studios anuncia película live-action de los Jóvenes Titanes para el nuevo DCU


Los héroes de DC, que comenzaron como los jóvenes compañeros de sus contrapartes más famosas e icónicas, están recibiendo su propia película live-action de parte de DC Studios, liderado por James Gunn y Peter Safran.

La división de películas de cómics de Warner Bros. Discovery ha elegido a Ana Nogueira para escribir el guion del proyecto. La contratación sitúa aún más a la actriz y dramaturga convertida en guionista dentro de la familia DC, ya que ella ya está escribiendo "Supergirl: Woman of Tomorrow" para el sello.

Los Jóvenes Titanes fueron presentados por primera vez a mediados de la década de 1960 y contaban con Robin, Kid Flash y Aqualad, así como Wonder Girl. Otros adolescentes, como Speedy, el compañero de Flecha Verde, se unieron más tarde a las aventuras. Los cómics estaban dirigidos a un público joven y no se consideraban grandes éxitos hasta el relanzamiento de los años 80 por Marv Wolfman y George Perez.

Con la adición de Chico Bestia y las nuevas creaciones Cyborg, Raven y Starfire uniéndose a Robin y Wonder Girl, "The New Teen Titans" se convirtió en un gran éxito y en el cómic más vendido de DC. La carrera maduró a los personajes, definió personalidades y relaciones, presentó verdaderos archienemigos, con muchas ideas y temas que todavía resuenan en los cómics y otras formas de contar historias en la actualidad.

El cómic ha sido renovado varias veces en varias configuraciones de personajes, nuevos y antiguos. DC Comics actualmente publica "Titans", con el combo clásico de los años 80 pero con los personajes ya no siendo adolescentes.

Los Jóvenes Titanes se convirtieron en una franquicia mediática inesperada gracias a "Los Jóvenes Titanes en Acción", una toma cómica y frecuentemente meta de DC. La serie animada ha tenido ocho temporadas en Cartoon Network, emitiendo cerca de 400 episodios. La serie también dio origen a una película, "¡Jóvenes Titanes en acción! La película", que se estrenó en los cines en julio de 2018. Los personajes también han aparecido en videojuegos, entre otros medios.

Nogueira era conocida por su actuación, que incluía un papel en "The Vampire Diaries" de The CW y créditos en programas como "The Michael J. Fox Show" y la reciente serie de Starz "Hightown". Sin embargo, también ha construido una próspera carrera como escritora, y su obra "Which Way to the Stage" debutó off-Broadway en 2022. En noviembre de 2023, se reveló que estaba escribiendo "Supergirl" de DC, una película independiente centrada en la prima kryptoniana de Superman. El proyecto está buscando ahora un director.


Fuente: The Hollywood Reporter

Redactor y editor general en TVLaint.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.