"Percy Jackson y los Dioses del Olimpo" obtendrá una segunda temporada en Disney+


Percy Jackson se embarcará en otra búsqueda para proteger el Campamento Half-Blood, pues la serie inspirada en la exitosa serie de libros de Rick Riordan regresará para una segunda temporada.


El anuncio lo ha hecho el consejero delegado de Disney, Bob Iger, durante la conferencia de resultados de la compañía del primer trimestre de 2024 que tuvo lugar este miércoles. La nueva entrega seguirá a Percy Jackson (Walker Scobell), Annabeth Chase (Leah Sava Jeffries) y Grover Underwood (Aryan Simhadri) mientras se embarcan en una nueva aventura basada en El mar de los monstruos, el segundo libro de la saga.


"¡No puedo esperar a traer la próxima temporada de Percy Jackson a Disney+!", dijo Riordan. "Leven anclas. Icen la vela mayor. Todos a cubierta, semidioses. Nos dirigimos al mar de los monstruos!".



La renovación llega una semana después de que el final de la primera temporada se estrenara en Disney+, poniendo punto y final a la búsqueda de Percy del rayo maestro. La serie, producida por 20th Television, fue un gran lanzamiento en Disney+, pues la primera temporada ha generado más de 110 millones de horas de streaming hasta la fecha. Solo el primer episodio, lanzado el 20 de diciembre, acumuló 26.2 millones de visionados en sus tres primeras semanas tanto en Disney+ como en Hulu, plataforma que también transmitió el show.


"Rica en magia, maravilla, aventura y corazón, Percy Jackson y los Dioses del Olimpo cautivó la imaginación de espectadores de todas las edades en todas partes", dijo Ayo Davis, presidente de Disney Branded Television. "Estamos encantados de embarcarnos en una nueva y emocionante búsqueda y en una segunda temporada con Rick Riordan, nuestros fantásticos socios de 20th Television y el excepcional conjunto de reparto y talento creativo que dan vida a esta historia".


Percy Jackson y los Olímpicos es, en este momento, la única serie de Disney Branded Television exclusiva de Disney+ que continúa en curso. Otras tres series, el drama The Crossover y las comedias The Santa Clause y Goosebumps, están a la espera de una decisión de renovación de parte de la compañía.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.