James Gunn finaliza el guion de la segunda temporada de Peacemaker


James Gunn
ha confirmado que ha terminado de escribir el episodio 8 de la segunda temporada de Peacemaker y ha hecho todo lo posible para resolver una duda sobre la primera temporada y el nuevo DCU.


Publicado por @jamesgunn
Ver en Threads

 

Ya ha pasado poco más de un año del anuncio del "Chapter 1 - Gods and Monsters" de DC Studios y, desde entonces, los fans han querido averiguar cómo encajará todo en el nuevo universo. Y luego está el asunto de Peacemaker, protagonizada por John Cena, cuya primera temporada transcurre en el antiguo DCEU, mientras que la segunda se desarrollará en el nuevo universo. Poco después de que comenzara el nuevo año, James Gunn compartió que había encontrado una manera de hacer que funcionara de una manera que no fuera confusa para los fans. Si bien se podría pensar que eso sería suficiente para mantener a los fans satisfechos - al menos por un tiempo - en realidad provocó aún más preguntas en las redes sociales.

 

Publicado por @dccuriosity
Ver en Threads

 

"Ayuda a acabar con algunas tediosas guerras de nerds @jamesgunn. Has dicho que abordarás el 'cambio de universo' entre las temporadas de Peacemaker. ¿Así que el nuevo DCU es una continuación suelta del universo donde ocurrió la temporada 1? ¿Un evento similar a Flashpoint 'cambió' el universo de la temporada 1 al DCU, con algunos elementos cambiados y otros (por ejemplo, Peacemaker) sin cambios? ¿O la nueva temporada será un universo completamente distinto del universo de la primera, sin vínculos pasados o actuales entre los dos?".


El problema es que para que Gunn pueda dar la respuesta que los fans buscan, tendría que dar spoilers (y ese no es un lugar al que quiera ir). En su lugar, Gunn reafirmó cómo está configurada la línea temporal del DCU.


Publicado por @jamesgunn
Ver en Threads

 

"Todo lo que puedo decir es lo que he dicho antes. El canon comienza con Creature Commandos/Superman [Legacy]. En cuanto a cómo encaja Peacemaker, tendrán que esperar. Pero merece la pena ver la primera temporada por multitud de razones", respondió Gunn.

 

"Es un impulso muy humano querer entender todo todo el tiempo, pero creo que está bien estar confundido sobre lo que está sucediendo en el DCU ya que nadie ha visto nada del DCU todavía", compartió Gunn en Threads el año pasado con respecto al mismo tema.

Gunn continuó: "Y, sí, algunos actores interpretarán a personajes que han interpretado en otras historias y algunos puntos de la trama pueden ser coherentes con los puntos de la trama de las docenas de películas, series y proyectos de animación que han salido de DC en el pasado".

En cuanto a los actores que retomarán sus papeles del DCEU en el DCU, Gunn confirmó a Cena como Peacemaker y a Viola Davis como Amanda Waller. El Jaime Reyes de Xolo Maridueña es canon, según Gunn, pero la película de Blue Beetle de 2023 donde debutó no lo es.

Superman: Legacy "es realmente el lanzamiento del DCU", dijo Safran a la prensa durante la revelación de la pizarra del DCU en 2023. Safran añadió que los Creature Commandos animados y la serie live-action de Waller, que se estrenarán antes del reinicio de Superman y la segunda temporada de Peacemaker, son "un aperitivo de lo que está por venir" en el nuevo DCU.

"El DCU es un multiverso, pero vamos a centrarnos en un universo de ese multiverso", explicó Safran. "Y si algo no pertenece al DCU, lo dejaremos muy claro. Así, en el caso de películas estrictamente para adultos, como The Joker de Todd Phillips, o de animación infantil, como Teen Titans Go!, vamos a dejar muy claro que se trata de Elseworlds de DC, de la misma forma que se hace en los cómics".


 

Si te estabas preguntando si los co-CEOs de DC Studios, Gunn y Peter Safran, iban a celebrar el primer aniversario del anuncio de "Chapter 1 - Gods and Monsters" (su primera oleada de anuncios de películas y series dando inicio a su plan de 8 a 10 años de DC Studios/DCU), Gunn hizo eso mismo la semana pasada. A través de las redes sociales, Gunn agradeció el apoyo de la gente y mencionó Superman: Legacy y Creature Commandos antes de dejar caer esta interesante información:



"Hoy hace un año que Peter Safran y yo presentamos nuestro catálogo de DC por primera vez. Gracias a todos por el apoyo que nos han brindado a lo largo del año. Hoy, Superman: Legacy está a punto de comenzar su producción, se están terminando episodios de Creature Commandos que se estrenarán a finales de este año, al menos 2 proyectos más se están preparando para salir en los próximos meses, guiones increíbles siguen llegando, y talentos increíbles se están uniendo a nuevos proyectos, planificados y no planificados. Gracias".

Redactor y editor general en TVLaint.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.