"Ninja Kamui" no contaría con doblaje al español latino en su estreno por Adult Swim Latinoamérica: la serie es retrasada por el canal


Malas noticias para los amantes del doblaje que esperaban la llegada de Ninja Kamui, ya que, en principio, la serie no debe ser transmitida doblada al español por las pantallas de Adult Swim Latinoamérica


Estuvimos a punto de obtener el primer simuldub del reciente canal de Warner Bros. Discovery, pero todo apunta a que la estrategia será distinta. Al momento de su estreno, está previsto que se emita en japonés con subtítulos, aunque se espera que una versión doblada al español latino debute más adelante este año, si es que está en los planes de WBD.


Y eso no es todo, porque la fecha de lanzamiento originalmente prevista para este domingo 11 de febrero fue modificada por el canal. Ninja Kamui ya no se emitirá al mismo tiempo que en Estados Unidos desde el comienzo. En cambio, el estreno ahora está programado para el domingo 18 de febrero, con un doble episodio a partir de las 21:50hrs (MEX) | 00:25hrs (PAN). De esta manera, el anime se acoplará a la transmisión original estadounidense el mismo día.

A partir de la semana siguiente, cada domingo a la misma hora (excepto el 3 de marzo que se emitirá a las 22:15hrs en México), los fans podrán disfrutar de un nuevo episodio en simultáneo con el Toonami de los Estados Unidos. Este cambio resulta extraño teniendo en cuenta que el estreno televisivo se llevará a cabo sin doblaje al español latino.

En cuanto al estreno en HBO Max (próximo a llamarse Max en nuestras tierras), Ninja Kamui estará disponible desde este domingo como estaba originalmente planeado. Aunque tampoco se sabe si el lanzamiento en la plataforma de streaming incluirá doblaje latino, viendo que el debut en televisión no estará doblado es lógico pensar que tampoco lo estará en HBO Max.



Un caso similar ocurrió con las últimas dos temporadas del anime FLCL, para las cuales pasó algún tiempo antes de que HBO Max liberara sus respectivas opciones de audio en español. Cabe mencionar que FLCL es una de las muchas series prometidas para la parrilla de programación del canal de Adult Swim Latinoamérica en un futuro cercano.


Años atrás también se produjo un escenario parecido con El Tren Infinito, en Cartoon Network. La serie se emitió en Latinoamérica a finales de agosto de 2019, pocas semanas después de su exhibición original en Estados Unidos, en su idioma original y con subtítulos al español. Meses después, en noviembre, la serie regresó a la programación con su respectivo doblaje latino.

Sigue atento a TVLaint para obtener más información sobre el estreno de Ninja Kamui en Latinoamérica.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.