"¡Qué historia tan maravillosa!" llega al catálogo de HBO Max Latinoamérica


Aunque parezca imposible de creer, llegaron al streaming los clásicos cortos de Cartoon Network y Hanna-Barbera, sirviendo como otra manera de celebrar el 30º aniversario de la cadena en HBO Max. De los 80 pilotos presentados en el proyecto, la plataforma dispone 33, quedando a la espera de la adición de los restantes.


HBO Max describe a ¡Qué historia tan maravillosa! como "una colección de dibujos animados creados por los mejores animadores contemporáneos y algunos veteranos de los dibujos animados clásicos". Algunos de estos pilotos acabarían por convertirse en exitosas series de la cadena posteriormente, como Las Chicas Superpoderosas (en su doblaje original llamadas "Las Chicas Coquetas"), entre otras.


En 2017, Cartoon Network volvió a estrenar episodios piloto doblados al español latino de series como Manzana y Cebollín, El Tren Infinito, Escandalosos, así como otras propuestas que no recibieron luz verde, como De regreso al Backspace y El verano sin fin de AJ, que con esta adición ahora existe la posibilidad de que también sean añadidos al catálogo de HBO Max.

Es importante destacar que entre los cortos disponibles se encuentran los dos pilotos de Las Chicas Superpoderosas con su redoblaje mexicano y las voces ya asignadas para la serie. Sin embargo, el primer piloto también forma parte de un episodio de la segunda temporada del Fantasma del Espacio de costa a costa. Este episodio incluye otros dos doblajes: el primero es el doblaje original de la serie de Adult Swim en Los Ángeles, que cuenta con un primer redoblaje para este piloto. Cuando la serie se redobló en Venezuela, se reutilizó el doblaje original colombiano, que se añadió al episodio. Lo mismo ocurre con los pilotos de Johnny Bravo y El Laboratorio de Dexter, aunque en estos casos, el doblaje angelino consistió solo en los clips doblados para dicho episodio. En resumen, ambos doblajes están disponibles en la plataforma.

 


Otro dato a destacar es que los episodios son las versiones reeditadas por Cartoon Network para sus reemisiones y las cuales posteriormente fueron emitidas en Tooncast por última vez en el año 2017, por lo que no cuentan con su logo característico al inicio y la música en los títulos y créditos es la de "Cartoon Cartoons" (a diferencia del material incluido en La premiere mundial de las caricaturas del Fantasma del Espacio de costa a costa), por eso la selección de cortos es tan reducida y es que en los casos de El Laboratorio de Dexter, Johnny Bravo  y Coraje, el perro cobarde, estos eran emitidos junto a sus respectivas series con sus doblajes originales, pero con sus emisiones actuales en Adult Swim y la misma HBO Max, los episodios han sido devueltos a su formato original, y los cortos que no fueron reemitidos durante sus respectivas series han sido eliminados, por lo que es de esperar que dichos segmentos sean reincorporados a "¡Qué historia tan maravillosa!" junto a otros que no han sido exhibidos en mucho tiempo, aunque esto último sólo el tiempo nos lo dirá.

Con esta adición, sólo quedan pendientes El escuadrón del tiempo, El Show del Malo y Siniestro y Malo con Carne de ser incorporadas en el catálogo de Cartoon Network en HBO Max (claro, sin contar las series que la propia cadena ha querido olvidar como El Show de Moxy, The Problem Solverz, Secret Mountain Fort Awesome o su era de live-actions).

¿Y tú que piensas de esta adición? ¿Te parece una buena manera de celebrar el 30 aniversario de la cadena? ¿Crees que lleguen los pilotos restantes? ¡Déjanos tus comentarios!

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.