Five Nights at Freddy's 2: Universal ya trabaja en la secuela


Con el abrumador éxito que fue la adaptación a la pantalla grande de Five Nights at Freddy's, era cuestión de tiempo para que las productoras Universal y Blumhouse pusiesen en marcha el desarrollo de la secuela. Recordemos que la idea original que concibió el equipo fue la realización de una trilogía, y los planes parecen seguir tal cual lo esperado.


El portal The Hollywood Handle ha sabido en exclusiva que la directora Emma Tammi regresará para la segunda parte de la adaptación cinematográfica de la popular serie de videojuegos, cuya producción se espera que comience en 2024. Se desconoce qué otros miembros del reparto y del equipo regresarán para la secuela, pero una vez que comience la producción, se revelará más información al público. Los detalles de la trama tampoco han sido mencionados.


La primera película se estrenó en cines y en la plataforma estadounidense Peacock simultáneamente el pasado 27 de octubre, y estuvo protagonizada por Josh Hutcherson (*whistle*) en el papel de Mike, un guardia de seguridad que trabaja en una pizzería abandonada embrujada por personajes animatrónicos con un oscuro pasado. El creador de la franquicia, Scott Cawthon, ejerció de coguionista y productor ejecutivo en la cinta.



Pese a la preocupación de los fans por su estreno simultáneo en cines y en streaming, la película ha sido un éxito masivo, recaudando casi 300 millones de dólares en la taquilla mundial con un presupuesto de 20 millones, y es ahora la película más taquillera de Blumhouse, superando a Split, de M. Night Shyamalan, que obtuvo algo más de 278 millones durante su estreno en 2017.


Lee nuestra reseña de Five Nights at Freddy's aquí.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.