Amazon prepara spin-off titulado "The Boys: México"


El universo de The Boys se expande de nuevo con The Boys: México, una nueva serie del guionista de Blue Beetle, Gareth Dunnet-Alcocer, según información de Deadline. Diego Luna y Gael García Bernal se encargarán de la producción ejecutiva y están considerando participar como actores, aunque ninguno de ellos tendrá un papel importante.

Los detalles sobre la premisa se mantienen en secreto.

Actualmente se está buscando un co-showrunner que se una al creador, escritor y productor ejecutivo Dunnet-Alcocer, que está trabajando en el guion. El equipo detrás de The Boys: México, que se rodará en el país latinoamericano, está trabajando en los presupuestos para la nueva serie y aún no han comenzado el casting, dijeron las fuentes.

La serie derivada ambientada en México proviene de los principales creadores detrás de otras series en la franquicia de The Boys, incluyendo al desarrollador de la serie original Eric Kripke y su empresa Kripke Enterprises, Point Grey Pictures de Seth Rogen y Evan Goldberg, Original Film de Neil H. Moritz, Sony Pictures Television y Amazon MGM Studios. Se espera que Loreli Alba supervise para Point Grey.

The Boys, basada en el cómic superventas del New York Times de Garth Ennis y Darick Robertson, comparte una visión divertida e irreverente de lo que ocurre cuando los superhéroes -que son tan populares como los famosos, tan influyentes como los políticos y tan venerados como los dioses- abusan de sus superpoderes en lugar de usarlos para el bien. Con la intención de detener a los superhéroes corruptos, The Boys, un grupo de vigilantes, continúan su heroica búsqueda para sacar a la luz la verdad sobre The Seven y Vought, el conglomerado multimillonario que gestiona a los superhéroes y encubre sus sucios secretos. Los aparentemente sin poderes contra los superpoderosos.

Tras el gran éxito de The Boys, que ya va por su cuarta temporada a estrenar, se han estrenado dos series derivadas: la de animación The Boys Presents: Diabolical, estrenada en marzo de 2022, y el spin-off de ambientación universitaria Gen V, que acaba de concluir su primera temporada y ha sido renovada para una segunda.

The Boys: México es el último proyecto de Dunnet-Alcocer, guionista de la reciente Blue Beetle, de Warner Bros. Pictures/DC Studios. Más recientemente, escribió el guion de El Muerto, de Sony, del director Jonás Cuarón. El oriundo de Querétaro, México, también escribió y produjo ejecutivamente Miss Bala en 2019. Además, Dunnet-Alcocer está vinculado como guionista de la reimaginación de Scarface de Universal Pictures.

Luna y García Bernal son actores veteranos cuyas carreras explotaron tras su colaboración en la exitosa película en español de 2001 Y tu mamá también, dirigida por Alfonso Cuarón. Desde entonces se han reunido en varias ocasiones, como en Rudo y Cursi (2008) y Casa de Mi Padre (2012).

Más recientemente, Luna se unió al universo de Star Wars en la serie de televisión de Disney+ Andor, una precuela de Star Wars: Rogue One. García Bernal ha protagonizado recientemente el drama biográfico de Amazon Cassandro, en el que interpreta al luchador gay Saúl Armendáriz.

Los viejos amigos y colaboradores se convirtieron en socios productores en 2018 bajo su marca La Corriente del Golfo. Entre los proyectos recientes que han producido se encuentran la mencionada Cassandro y la serie Pan y Circo presentada por Luna.

Redactor y editor general en TVLaint.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.