De Black Hat y Demencia a Illuminarrow y Mawrasite: el villano-verso se expande en un nuevo web-comic de Cartoon Network App


Luego de 5 días de fuerte promoción, Cartoon Network Latinoamérica lanzó 'El atraco arriesgado', un nuevo web-comic de su exitosa coproducción 'Villanos' que ahora puedes leer en la aplicación móvil de la cadena.


Desde el lanzamiento de Rescate Reducido -la primera aventura en viñetas de la serie- en octubre, el estado de la franquicia animada ha sido manso: las fechas de lanzamiento de sus nuevos libros han sido postergadas, mientras que la inédita -y abultada- próxima tanda de episodios se ve lejana. Es entonces que llega esta historieta cuando más se la necesita en el creciente fandom de Villanos, que en mayo se internacionalizó de manera oficial con la llegada del show a Estados Unidos.


El nuevo cómic seguirá expandiendo el universo de Villanos a lo largo de 14 capítulos, que en esta ocasión seguirá a dos villanas poco exploradas aún. Illuminarrow es la misteriosa arquera de tres ojos que viene haciendo pequeños cameos desde la saga de webisodios 'Videos de orientación para villanos' (2017). Es en esa serie de videos también donde conocimos a su partner in crime: Mawrasite, cuyo particular diseño destaca por una puntiaguda nariz y afilada vestimenta. Pero... ¿Qué traman estas dos en 'El atraco arriesgado'?


Dos novatas en el mundo de la villanía,
una misión imposible.


"Las villanas novatas Illuminarrow y Mawrasite, no han podido concretar un atraco exitoso, desde que la competencia entre villanos se ha incrementado a causa de los cientos de malhechores que han quedado libres de la hipnosis de la superheroína Miss Heed. Sin embargo, tanto Illuminarrow como Mawrasite son contratadas por uno de los jefes mafiosos más poderosos de la ciudad, para realizar el atraco más grande de sus vidas. Para lograrlo, ambas se tendrán que enfrentar tanto a malvados como a heroicos adversarios con un objetivo común. Si lo logran, este podría ser su pase directo a las grandes ligas de la villanía."


"Preparando el siguiente Atraco..." rezaba un tweet del CEO de AI Animation y creador de Villanos, Alan Ituriel en el lejano mes de diciembre, quien acompañaba sus palabras con un concept art que daba vagos indicios de lo que se venía.
 

Pero alguien más había atracado los detalles de este web-comic tiempo atrás... Un día previo a su disertación en la Feria del Libro Guadalajara 2022 (la cual fue una seguidilla de anuncios en materia de villanía al mejor estilo San Diego Comic-Con -nuevos libros, episodios y hasta mercancía de la franquicia fueron los destacados-) Ituriel conversó con los Villain-Tubers 'Chimichangas Eddie' y 'Vi Cherry', confirmando la llegada de esta nueva historieta, destacando que será más larga que la anterior y que funcionará como puente entre los episodios estrenados en 2021 y los que vienen en camino. Esta entrevista es también destacada por dar a conocer algo vital para la serie animada: el número aproximado (!) de nuevos episodios a llegar, alrededor de veinte.

Los 2 primeros capítulos de 'El atraco arriesgado, una historia de Villanos' te están esperando en Cartoon Network App, luego revisa la aplicación cada miércoles para una nueva aventura.

'El atraco arriesgado' se suma al catálogo de comics
de CNApp, el cual ya ha encuadrado en viñetas a
producciones locales del canal como Any Malú, Miau,
Guau y El Hermano de Jorel.

Atrasos con un propósito: el panorama actual de Villanos y la importancia del nuevo web-comic

Un día después de anunciar el flamante comic, Alan Ituriel se presentó en la Feria Universitaria del Libro de Pachuca, donde habló de los libros que viene publicando junto a Penguin Random House y brindó explicaciones a los atrasos de sus proyectos.

Kaleb -el protagonista de El audiolibro
completamente inofensivo de Black Hat- tomó
vida con el poder de la animación para
promocionar su historia en la FUL. Créditos: Vi Cherry.

Por un lado, se comentó el estado de los 2 libros de Villanos anunciados en la FIL Guadalajara de 2022: 'El manual para villanos de Black Hat Organization' y 'Miss Heed, confesiones de una superheroína'. Mientras que el primero fue descrito como "la continuación de los videos de orientación" y se prometió para el año entrante -junto a 'El audiolibro completamente inofensivo de Black Hat II'-, el segundo se ve aún lejos de un lanzamiento. 

El motivo de estos retrasos: la línea del tiempo de Villanos; su timeline; no ha llegado a donde se esperaba originalmente, por lo que estos nuevos escritos contendrían spoilers a día de hoy. Pero en el panel hubo respuesta a este problema.

Pues, sobre la relación entre AI Animation y Warner Bros. Discovery/Cartoon Network, el joven mexicano comentó: "Ya estamos en plática para ver cuando vamos a traerles el nuevo contenido. Empezando con el comic". "La espera va a ser mucho menos" decía Ituriel esbozando una sonrisa -¡y no precisamente malvada!-.

Si aún no conoces a Black Hat, Flug, Demencia y 5.0.5., tal vez este nuevo comic no sea la mejor forma de introducirte en el mundo de Villanos. Antes, puedes ver todos los episodios del show en HBO Max y leer la historieta Rescate Reducido en Cartoon Network App.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.