Descubre las películas que llegarán a Netflix en los próximos meses


Si eres un apasionado del cine y un fiel seguidor de Netflix, aquí tienes un adelanto de las películas que estarán disponibles en los próximos meses del año en la plataforma. Toma nota de estas fechas para que no te pierdas estos emocionantes estrenos:

SEPTIEMBRE


  • EL CONDE | 15 de septiembre

El Conde es una sátira oscura que imagina un universo paralelo inspirado en la historia reciente de Chile. La película retrata a Augusto Pinochet, símbolo del fascismo mundial, como un vampiro que vive oculto en una mansión en ruinas en el frío extremo sur del país. Tras pasar 250 años alimentándose del mal para sostener su existencia, Pinochet decide dejar de beber sangre y abandonar el privilegio de la vida eterna, porque ya no puede seguir soportando que el mundo lo recuerde como un ladrón. A pesar de la naturaleza decepcionante y oportunista de su familia, encuentra una nueva inspiración para seguir viviendo una vida llena de pasión contrarrevolucionaria en una relación inesperada.



Sumérgete en una comedia negra de origen chileno dirigida por Pablo Larraín. Con un guión escrito por el propio Larraín en colaboración con Guillermo Calderón, la producción está en manos de Juan de Dios Larraín, Pablo Larraín y Rocío Jadue. El destacado elenco incluye a Jaime Vadell, Gloria Münchmeyer, Alfredo Castro y Paula Luchsinger.


  • LA MARAVILLOSA HISTORIA DE HENRY SUGAR | 27 de septiembre

En esta entrañable historia de Roald Dahl, un hombre descubre la existencia de un gurú que puede ver sin usar los ojos y decide aprender a dominar dicha habilidad para hacer trampa en los juegos de azar.

Sumérgete en un drama cautivador dirigido por Wes Anderson, con un elenco estelar que incluye a Ralph Fiennes, Benedict Cumberbatch, Dev Patel, Sir Ben Kingsley y Richard Ayoade.

OCTUBRE


  • REPTILES | 6 de octubre

Tras el brutal asesinato de una joven agente de bienes raíces, un detective experimentado intenta descubrir la verdad en un caso en el que nada es lo que parece y, al hacerlo, disipa las ilusiones de su propia vida.



Explora un intrigante drama bajo la dirección de Grant Singer, con un guión coescrito por Grant Singer, Benjamin Brewer y Benicio Del Toro, y una historia creada por Grant Singer y Benjamin Brewer. El destacado elenco se une a la visión del director, con un reparto conformado por Benicio Del Toro, Justin Timberlake, Eric Bogosian, Alicia Silverstone, Domenick Lombardozzi, Frances Fisher, Ato Essandoh, Michael Carmen Pitt, Karl Glusman y Matilda Lutz.


  • JUEGO LIMPIO | 13 de octubre

Un ascenso inesperado en una empresa financiera donde vale todo lleva a una pareja joven a su límite y amenaza con deshacer mucho más que su reciente compromiso.



Sumérgete en un emocionante thriller dirigido por Chloe Domont, quien también es la escritora detrás de esta cautivadora historia. Con un elenco estelar que incluye a Phoebe Dynevor, Alden Ehrenreich y Eddie Marsan, la producción está en manos de Leopold Hughes y Ben LeClair para T-Street, junto con Tim White, Trevor White y Allan Mandelbaum para Star Thrower. Además, cuenta con los productores ejecutivos Ram Bergman y Rian Johnson para T-Street, Chloe Domont y Anđelka Vlaisavljević.


  • EL NEGOCIO DEL DOLOR | 27 de octubre

Al perder su trabajo, una madre trabajadora que lucha por criar a su hija acepta un empleo en una nueva empresa farmacéutica que va en quiebra, sólo para verse involucrada en un peligroso plan de extorsión.

Explora un cautivador drama bajo la dirección de David Yates. El guión de Wells Tower, basado en el libro de Evan Hughes, cobra vida a través de un elenco excepcional que incluye a Emily Blunt, Chris Evans, Catherine O’Hara, Chloe Coleman, Jay Duplass, Brian d’Arcy James, Amit Shah, Aubrey Dollar, Willie Raysor y Andy Garcia. La producción está liderada por Lawrence Grey y David Yates, junto a los productores ejecutivos Emily Blunt, Mark Moran, Yvonne Walcott-Yates, Lewis Taylor y Ben Everard.

NOVIEMBRE


  • NYAD | 3 de noviembre

Basada en una extraordinaria historia de tenacidad, amistad y el triunfo del espíritu humano, esta película retrata un apasionante capítulo de la vida de la gran nadadora Diana Nyad. A los 60 años, tres décadas después de renunciar al nado en mar abierto en favor de una destacada carrera como periodista deportiva, Diana (interpretada por Annette Bening, nominada cuatro veces al Oscar®) se obsesiona con lograr la proeza que siempre soñó: nadar el tramo de 177 km desde Cuba hasta la Florida, popularmente conocido como el «Everest de la natación». Decidida a ser la primera persona en completar el nado sin jaula de protección contra tiburones, se embarca en una aventura de cuatro años con su mejor amiga y entrenadora Bonnie Stoll (interpretada por Jodie Foster, ganadora de dos premios Oscar®) y la ayuda de un grupo inquebrantable de navegantes.

Adéntrate en un emocionante drama dirigido por Elizabeth Chai Vasarhelyi y Jimmy Chin. El guión, escrito por Julia Cox, adapta el libro "Find A Way" de Diana Nyad. El destacado elenco incluye a Annette Bening, Jodie Foster, Rhys Ifans, Ethan Jones Romero, Luke Cosgrove, Jeena Yi y Eric T. Miller. La producción está encabezada por Andrew Lazar y Teddy Schwarzman, y cuenta con los productores ejecutivos Bill Johnson, Jim Seibel, Michael Heimler, Vanessa Humphrey, Julia Cox y D. Scott Lumpkin.


  • TEMPORADA DE HURACANES | 3 de noviembre

La adaptación cinematográfica de la novela de lectura obligada de Fernanda Melchor, Temporada de huracanes, dirigida por Elisa Miller y protagonizada por Edgar Treviño, Ernesto Meléndez, Andrés Córdova, Paloma Alvamar y Kat Rigoni.

Desde México llega este thriller dirigido por Elisa Miller. La película presenta un elenco destacado, incluyendo a Edgar Treviño, Ernesto Meléndez, Andrés Córdova, Paloma Alvamar y Kat Rigoni.


  • EL ASESINO | 10 de noviembre

Tras un fatídico cuasi accidente, un asesino se enfrenta a sus jefes y a sí mismo en una cacería internacional que, según él, no es personal.



Desde el género del thriller, llega una película dirigida por David Fincher. El guión es obra de Andrew Kevin Walker, basado en la serie de novelas gráficas "The Killer" escrita por Alexis Nolent (a.k.a Matz) e ilustrada por Luc Jacamon, publicada originalmente en francés por Editions Casterman. La producción está a cargo de Ceán Chaffin. El elenco está compuesto por Michael Fassbender, Charles Parnell, Arliss Howard, Sophie Charlotte y Tilda Swinton.

  • RUSTIN | 17 de noviembre


Bayard Rustin, el organizador de la histórica Marcha sobre Washington de 1963, fue uno de los activistas y estrategas más destacados del mundo. Desafió a las autoridades y nunca renegó de su naturaleza, sus creencias o ideales. Y jamás se doblegó. Ayudó a escribir un capítulo crucial de la historia, pero la historia lo relegó al olvido. Dirigida por George C. Wolfe, ganador del premio de la DGA y de varios Tony, y protagonizada por el actor nominado al Emmy® Colman Domingo, Rustin es un merecido reconocimiento cinematográfico a la vida de un hombre extraordinario que, al igual que figuras inigualables como Martin Luther King Jr., Adam Clayton Powell Jr. y Ella Baker, se atrevió a soñar un mundo diferente e inspiró a todo un movimiento en su marcha hacia la libertad. La película, producida por el ganador del Oscar® Bruce Cohen; Tonia Davis y George C. Wolfe, de Higher Ground, cuenta con un elenco estelar que incluye a Chris Rock, Glynn Turman, Aml Ameen, Gus Halper, CCH Pounder, Da’Vine Joy Randolph, Johnny Ramey, Michael Potts, con Jeffrey Wright y Audra McDonald.

Desde el género del drama llega una película dirigida por George C. Wolfe. El guión estuvo a cargo de Julian Breece y Dustin Lance Black, mientras que la historia original es de Julian Breece. La producción está en manos de Bruce Cohen, Tonia Davis y George C. Wolfe. Entre los productores ejecutivos se encuentran Barack y Michelle Obama de Higher Ground, así como Mark R. Wright, Alex G. Scott, David Permut, Daniel Sladek y Chris Taaffe. El elenco está compuesto por Colman Domingo, Chris Rock, Glynn Turman, Audra McDonald, Aml Ameen, Gus Halper, Johnny Ramey, CCH Pounder, Michael Potts, Carra Patterson, Adrienne Warren, Bill Irwin, Da’Vine Joy Randolph, Jeffrey Wright, Lilli Kay, Jordan-Amanda Hall, Jakeem Dante Powell, Ayana Workman, Grantham Coleman, Jamilah Nadege Rosemond, Jules Latimer, Maxwell Whittington-Cooper, Frank Harts y Kevin Mambo.

DICIEMBRE


  • DEJAR EL MUNDO ATRÁS | 8 de diciembre

Unas vacaciones familiares se convierten en una pesadilla cuando dos extraños llegan en medio de la noche y alertan sobre un ciberataque aterrador. Ante la inminente crisis, todos luchan por encontrar un lugar en un mundo que se derrumba.

Desde el género del thriller, llega una película dirigida por Sam Esmail, quien también es el escritor. La trama está basada en la novela "Leave the World Behind" de Rumaan Alam. La producción está a cargo de Sam Esmail, Chad Hamilton, Julia Roberts, Lisa Gillan y Marisa Yeres Gill. Entre los productores ejecutivos se encuentran Barack y Michelle Obama, Tonia Davis, Daniel M. Stillman, Nick Krishnamurthy y Rumaan Alam. El elenco está compuesto por Julia Roberts, Mahershala Ali, Ethan Hawke, Myha’la, Farrah Mackenzie, Charlie Evans y Kevin Bacon.


  • MAESTRO | 20 de diciembre

Maestro narra la compleja y longeva historia de amor de Leonard Bernstein y Felicia Montealegre Cohn Bernstein, desde que se conocieron en una fiesta en 1946 y que continuó luego de dos compromisos, un matrimonio de 25 años y tres hijos: Jamie Bernstein, Alexander Bernstein y Nina Bernstein Simmons.



Desde el género del drama, llega una película bajo la dirección de Bradley Cooper, quien también es uno de los escritores junto a Josh Singer. La producción está a cargo de Martin Scorsese, Bradley Cooper, Steven Spielberg, Fred Berner, Amy Durning y Kristie Macosko Krieger. Entre los productores ejecutivos se encuentran Carla Raij, Josh Singer, Bobby Wilhelm, Weston Middleton y Tracey Landon. El elenco incluye a Carey Mulligan, Bradley Cooper, Matt Bomer, Maya Hawke, Sarah Silverman, Josh Hamilton, Scott Ellis, Gideon Glick, Sam Nivola, Alexa Swinton y Miriam Shor.

TAMBIÉN LLEGARÁN ESTE AÑO


  • ELENA SABE | Próximamente

Elena busca al responsable de la repentina muerte de su hija, Rita. Al no poder obtener respuestas que la ayuden a entender lo sucedido, es ella misma quien encarna la investigación. Pese al avance de la enfermedad de Parkinson que padece, emprende un viaje en tren desde los suburbios a la Capital, buscando la ayuda de una antigua amiga de su hija. Sus inevitables recuerdos de madre la confrontarán con una inesperada revelación. (Basada en la premiada novela homónima de Claudia Piñeiro).

Desde Argentina llega un drama dirigido por Anahí Berneri. La historia está coescrita por Berneri y Gabriela Larralde. El elenco está encabezado por talentosas actrices como Mercedes Morán, Érica Rivas, Mey Scápola Morán y Miranda de la Serna. La producción está en manos de Vanessa Ragone y Haddock Films.


  • FAMILIA | Próximamente

Leo vive en una finca de olivos en el Valle de Guadalupe con Benny, su hijo menor, que tiene síndrome de Down. Cada mes organiza un almuerzo familiar al que se unen sus tres hijas; este mes, sin embargo, será memorable ya que Leo intentará persuadirlos para que vendan la granja donde crecieron y que guarda sus recuerdos favoritos de su difunta madre.

Desde México llega una película dirigida por Rodrigo García. La historia fue creada por Rodrigo García y Barbara Colio. El elenco cuenta con Daniel Giménez Cacho, Ilse Salas, Cassandra Ciangherotti, Natalia Solián y Maribel Verdú. La producción está a cargo de Pablo Zimbrón Alva, mientras que Gerardo Gatica participa como productor ejecutivo.

Esta lista no incluye TODAS las películas que llegarán en 2023.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.