Blue Beetle libera su último tráiler

Siguiendo una pobre promoción por parte de Warner Bros., la próxima cinta de DC Studios del viejo DCEU, Blue Beetle, ha estrenado su segundo y último tráiler promocional.
 

"Jaime Reyes, un joven recién graduado de la universidad, regresa a casa lleno de aspiraciones para su futuro, solo para descubrir que la casa no está exactamente como la dejó. Mientras Jaime busca encontrar su propósito, se encuentra en posesión de una antigua reliquia de biotecnología alienígena, el Escarabajo. Cuando el Escarabajo elige a Jaime para que sea su anfitrión simbiótico, se le otorga una armadura capaz de poderes extraordinarios, cambiando su destino a medida que se convierte en Blue Beetle".

El Escarabajo Azul interpretado por Xolo Maridueña será uno de los pocos personajes que formarán parte del próximo universo DC de James Gunn y Peter Safran. A pesar de que el nuevo universo que planean Gunn y Safran empezará en la gran pantalla con Superman: Legacy en julio de 2025 (y el primer proyecto como tal será la serie animada Creature Commandos que se estrenará por Max en 2024), Gunn ha dicho en una entrevista hecha en YouTube que "el primer personaje del DCU es Blue Beetle".

Esto quiere decir que si bien esta película no es canónica para el universo, James Gunn seguirá usando a Xolo Maridueña para encarnar al personaje, como ha dicho en un reciente post de Threads.

Post by @jamesgunn
View on Threads

"Sí. Blue Beetle (interpretado por el maravilloso @xolo_mariduena) y un puñado de otros personajes continuarán en el DCU, aunque la primera película de DC Studios sea Superman: Legacy (el primer proyecto de DC Studios es el programa de televisión animado Creature Commandos)".

Lo cierto es que luego del desastre que fue The Flash en taquilla (y el general desinterés del público en las películas del DCEU luego del reinicio), el futuro para esta película es incierto y se cree que podría ser un fracaso todavía peor. Nótese cómo solo han salido 3 pósteres y 2 tráileres del filme, demostrando el nulo interés en Warner por este proyecto, a diferencia de la promoción excepcional de Barbie (auto de Barbie en Forza Horizon 5, consola Xbox temática, una Dream House real rentable en Malibú, California, entre otras muchas publicidades), película del mismo estudio próxima a estrenarse el 20 de julio.

Tan triste es la situación comercial de Blue Beetle que los propios usuarios de Twitter han tenido que crear promociones falsas para que se hable de la cinta de una manera u otra.



Blue Beetle, pensada inicialmente como un proyecto para HBO Max y luego trasladada a la pantalla grande, dirigida por Ángel Manuel Soto y con estrellas como Bruna Marquezine, Susan Sarandon, George Lopez, Belissa Escobedo, Harvey Guillen, Damián Alcazar, Raoul Trujillo y Elpidia Carrillo en el reparto, se estrenará el 18 de agosto en los cines.

Redactor y editor general en TVLaint.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.