The Flash se estrenará este mes en digital


Luego del estrepitoso fracaso que fue la película del velocista escarlata protagonizada por el polémico Ezra Miller, solo recaudando apenas $55 millones de dólares en su fin de semana de apertura ($10 millones menos que Black Adam de 2022, que es considerada también un fracaso y le generó pérdidas de hasta $100 millones al estudio), Warner Bros. Discovery ha decidido aceptar que la película no es ni será rentable de ninguna manera adelantando la llegada del filme a plataformas digitales apenas un poco más de un mes luego de su estreno, el martes 18 de julio.



Y no sería la primera vez que esto ocurre, ya que este mismo año Shazam! Fury of the Gods, que solo alcanzó los $30 millones en su primer fin de semana, no duró ni un mes en salas de cine y fue puesta en venta en sitios digitales el 7 de abril.

The Flash apenas lleva recaudados $249,784,835 de dólares alrededor del mundo en su tercera semana de estreno, apenas superando los $100 millones en taquilla doméstica. Una película que costó $200 millones de hacer y unos $100 millones más en publicidad. Tendría que llegar por lo menos a la cifra de $600 millones para serle rentable a Warner, pero parece que ese no será el caso.

Estando en su tercer fin de semana recaudó apenas $5 millones, $10 millones menos a diferencia de su segundo fin de semana. 

Según un reporte de Cave, esta problemática situación estaría llevando a WBD a una triste decisión: quitarla de alrededor de más de 1500 cines como resultado de la baja venta de entradas.

“La película ha experimentado caídas masivas en la asistencia a medida que pasaban las semanas, luchando por superar su presupuesto informado de $300 millones. Fandango incluso ofreció un trato de “compre uno, obtenga uno gratis” que no logró atraer a los espectadores”.

Con la decisión de adelantar su estreno en digital y próximamente en otoño de los Estados Unidos en HBO Max (algunos sitios de filtración sugieren que podría ser el 16 de septiembre), siendo optimistas, la empresa podría recuperar algunos millones de su fallida inversión en un producto que prometió poner en lo más alto a DC, que según Warner y celebridades como Tom Cruise o el propio James Gunn, era "una de las mejores películas de superhéroes jamás hechas", y que acabó siendo el mayor fracaso del estudio y del cine de superhéroes en general.
 

"The Flash", a punto de perder más de 200 millones de dólares para Warner Bros., se ha convertido en la mayor pérdida financiera sufrida por un estudio por una película basada en cómics.

El boca a boca tampoco ha ayudado debido a que está sufriendo en parte porque se considera un remanente de un universo muerto, inconexo y muy desorganizado en sus 10 años de existencia. Y también porque luego del anuncio del reinicio por parte de los nuevos líderes de DC Studios, James Gunn y Peter Safran (que planean reestructurar el mundo interconectado de los miembros de la Liga de la Justicia), el poco interés del público por lo que queda del DCEU ha caído por consecuente, viéndose esto reflejado en las recaudaciones. Esto no suena prometedor para las dos películas restantes producidas antes de la llegada del dúo Gunn-Safran, Blue Beetle (18 de agosto) y Aquaman and the Lost Kingdom (20 de diciembre), aunque la primer película de Aquaman haya sido la más taquillera del estudio.

Por si todo esto no fuera poco, mas las polémicas de su actor protagonista acusado de abuso, violencia, robo, desorden público, entre otros cargos mucho más graves, mas los problemas que rodean a esta producción desde 2014 con todos los cambios de directores (Phil Lord y Chirs Miller, Seth Grahame-Smith, Rick Famuyiwa y el dúo de John Francis Daley y Jonathan Goldstein, hasta llegar finalmente a Andy Muschietti y Christina Hodson [la guionista responsable de la infame Birds of Prey]), mas la competencia a la que ha tenido que enfrentarse la cinta el mes de junio cargado de estrenos como Spider-Man: Across the Spider-VerseElementalTransformers: Rise of the BeastsLa Sirenita e Indiana Jones and the Dial of Destiny, Warner puede sumar otro problema a la lista con la filtración en redes sociales del filme completo por no más ni menos que 8 horas.

El pasado domingo 25 de junio vía Twitter, el usuario @BriYoshFR subió al completo la película de Andy Muschietti, permitiendo que 1,7 millones de personas la viesen.

No sería la primera vez que esto ocurre, ya que le sucedería lo mismo a The Super Mario Bros. Movie. Aunque a diferencia de The Flash, sabemos que esto no afectó para nada al fontanero en cuestión de números, con $1333 millones recaudados en todo el mundo.


The Flash
 es ciertamente una de las películas lanzadas en 2023. Estará disponible para compra y renta en Tienda Prime Video (solo México y Brasil), Google TV y Apple TV en Latinoamérica desde el 30 de julio.

Redactor y editor general en TVLaint.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.