Warner Bros. Discovery: Tomás Yankelevich deja la dirección de entretenimiento de la compañía

 


Después del anuncio oficial del lanzamiento del nuevo canal TNT Novelas en Latinoamérica del cual fue partícipe, se ha revelado que Tomás Yankelevich, director del área de entretenimiento de Warner Bros. Discovery Americas, dejó su cargo este Lunes 15 de Mayo.

La salida de Tomás fue anunciada por medio de un comunicado oficial, y el motivo fue porque él no se encontró satisfecho con la nueva dirección de Warner desde que se hizo efectiva la fusión con Discovery el año pasado, además de mostrar su descontento con los diversos recortes de personal por cuestiones financieras, y la falta de inversión en algunas estrategias de innovación. 

Tomás se pronunció tras su salida del conglomerado mediático:

“Ha sido un privilegio haber tenido la oportunidad de liderar este equipo durante los últimos seis años, acompañado de grandes profesionales con los que comparto la pasión por lo que hacemos: conmover al público con nuestras historias. Es momento de cerrar este ciclo y perfilar una nueva etapa en mi carrera. Lo hago con la satisfacción de haber logrado cada uno de nuestros objetivos y, sobre todo, de haberlo logrado con un equipo que se destaca por su compromiso y calidad humana.."

Fernando Medín, Presidente de Warner Bros. Discovery Americas se pronunció respecto a la salida de Tomás:

"Estoy muy agradecido con Tomás por haber conducido con éxito a nuestros equipos de contenido y producción hasta aquí y principalmente por haber formado un sólido grupo de profesionales."

Pero... ¿Quién es Tomás Yankelevich?

Tiene 45 años, es de Argentina, es hijo de la productora Cris Morena y el ejecutivo Gustavo Yankelevich, tiene experiencia en medios de comunicación, iniciando su carrera en Telefé como director de producciones globales, gestionó sus producciones, así como hizo negocios con mercados internacionales, Yankelevich fue el encargado de traer a Telefe la teleserie Avenida Brasil, de TV Globo, el cual, fue un éxito de audiencia en su transmisión. En 2017, deja Telefe para incorporarse a la entonces WarnerMedia Latin America, asumió su cargo de director de Warner en la región, y encabezó diversas estrategias en la compañía, como el surgimiento de TNT Sports, llevó adelante el desarrollo de la plataforma HBO Max, así como el desarrollo de los canales HBO, TNT, Space, y Warner Channel. 


En su lugar, entrará Mariano César, quien anteriormente fue el encargado del área de programación de los canales y streaming del conglomerado.


Fernando Medín declaró: 

“Me entusiasma contar con Mariano Cesar como líder de este equipo. En este tiempo demostró una gran capacidad estratégica y creativa para acercarnos a nuestras audiencias”

Tras asumir su nuevo cargo, Mariano dirigió éstas palabras:


“Conectar a nuestras audiencias con el poder de nuestras historias y la diversidad de cada una de nuestras marcas es un desafío extraordinario y me siento muy orgulloso por poder continuar con este camino que tanto me apasiona. Agradezco a Fernando por su confianza en este momento tan importante para Warner Bros. Discovery”.


¿Quién es Mariano César?


Ejecutivo con 30 años de experiencia en la televisión de paga, Mariano César dirigió las señales de la recordada compañía Imagen Satelital, estuvieron a su mando canales como Uniseries, Retro, I-SAT, Space, y ya siendo parte de Warner, TNT, TNT Series y Warner Channel. Con la llegada de la plataforma HBO Max a Latinoamérica, Mariano tomó el cargo de Líder de Programación y Estrategia de Contenidos de la plataforma. 

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.