Sony Pictures Classics adquiere la película animada adulta "They Shot the Piano Player"


De los creadores de "Chico y Rita", la película ganadora del Premio Goya y nominada al Oscar a la Mejor película animada, llega una nueva película de animación tradicional basada en una historia real.


The Hollywood Reporter comparte que la división independiente de Sony Pictures, Sony Pictures Classics, adquirió la película animada de Fernando Trueba y Javier Mariscal, con planes de estrenarla durante la temporada de premios.


La compañía, además de conseguir los derechos en el territorio norteamericano, también adquirió los derechos de la película en América Latina, Escandinavia, India, Medio Oriente, Turquía, el Sudeste Asiático (excluyendo Taiwán y Corea del Sur) y para las aerolíneas dentro de esos territorios.


La animación con el tema de Bossa Nova está narrada por Jeff Goldblum (Jurassic Park) y sigue a un periodista musical de Nueva York, que emprende una búsqueda para descubrir la verdad detrás de la misteriosa desaparición del joven virtuoso del piano brasileño Tenorio Jr


Se trata de una celebración historia de origen del movimiento musical latino de renombre mundial Bossa Nova, la película captura un tiempo fugaz lleno de libertad creativa en un punto de inflexión en la historia de América Latina en los años 60 y 70, justo antes de que el continente fuera engullido por regímenes totalitarios.


La película presenta a los músicos brasileños João Gilberto, Caetano Veloso, Gilberto Gil, Vinicius de Moraes y Paulo Moura y se trata de una co-producción española con el apoyo de Países Bajos, Francia y Portugal.


Cristina Huete de Trueba PC en España produjo la película, junto con Serge Lalou para Les Films d'Ici en Francia, Janneke van de Kerkhof para Submarine Sublime en los Países Bajos y Humberto Santana en Portugal. Cuenta con la producción ejecutiva de Nano Arrieta de Atlantika y Fabien Westerhoff de Film Constellation.


Esta película ha sido una investigación mía de 15 años sobre la vida de un genio musical, cuya vida fue injustamente arrebatada por el golpe militar allá por los años 70. Estoy encantado de celebrar su legado con la luminosa animación de mi cómplice Javier Mariscal. No podemos esperar a que el mundo descubra su vida y su música con nuestros amigos de Sony Pictures Classics”, dijo Trueba.


El trato se negoció con Westerhoff en nombre de los cineastas. La compañía de finanzas, producción y ventas con sede en Londres y París, Film Constellation, se encarga de las ventas mundiales y cofinanció la película. Film Constellation venderá los territorios restantes en el Festival de Cine de Cannes de este año.

Redactor y columnista en TVLaint.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.