Miraculous Ladybug: Netflix adquiere los derechos globales de la película


Aunque Disney tiene los derechos de transmisión de la serie a nivel internacional, incluyendo la exclusividad de los nuevos episodios, Netflix continúa apostando por la franquicia y anunció que estrenará globalmente la nueva película, conocida en la comunidad como Miraculous: Ladybug & Cat Noir Awakening.

Dirigida por Jeremy Zag, la película explicará de nueva cuenta el origen de los protagonistas, pues ya hemos visto esa historia de origen en el show original, en un episodio de dos partes que se lanzó durante la primera temporada. Se trata de un universo alterno al que vemos en la serie de animación franco-coreana-japonesa actualmente en emisión con cinco temporadas, pero es una gran oportunidad que los fans puedan volver a disfrutar en profundidad cómo Marinette Dupain-Cheng se convirtió en Ladybug gracias a su Miraculous, un par de pendientes que otorgan el poder de la suerte y la creación. El interés romántico de Marinette, Adrien Agreste, también estará presente, y se verá la historia de cómo heredó el Miraculous de Cat Noir, un anillo que confiere el poder de la mala suerte y la destrucción.

Además, el filme será una producción musical, cuyas canciones originales compuestas por el propio Zag harán avanzar la historia principal, que persigue el destino heroico de estos jóvenes en el corazón de París. Netflix compartió un tráiler en el que se puede resaltar el auténtico trabajo de producción por adaptar esta exitosa historia de la televisión en calidad de cine.


El filme fue anunciado por Zag en 2018, pero la mayoría de los detalles sobre la trama y la distribución han sido solo rumores desde entonces. Sin embargo, en abril de este año, el cine Le Grand Rex de París anunció que estrenaría la película el 11 de junio. Los fanáticos del resto del mundo tendrán que esperar un poco más para poder disfrutarla en Netflix, que fijó la fecha de estreno de la película para el 28 de julio.

Creada por Thomas Astruc y compuesta por cinco temporadas hasta el momento, Miraculous Ladybug, también disponible en Netflix, ve a Ladybug y Cat Noir enfrentándose a los Akumas, unas malvadas mariposas que convierten a personas buenas en supervillanos a raíz de sus angustias personales. En el origen de todo esto está Hawk Moth, un hombre misterioso que quiere conseguir el Miraculous de Ladybug y Cat Noir. Aunque Ladybug y Cat Noir forman equipo, no conocen sus identidades entre sí: Marinette no sabe que detrás de la máscara de Cat Noir está Adrien, el chico del que está locamente enamorada, y Adrien, cuyo corazón late por Ladybug, no sospecha que se trata de Marinette, su fría y torpe compañera de clase.


La noticia de Miraculous forma parte de un anuncio más amplio de Netflix respecto a su contenido familiar, que también reveló las fechas de estreno de varias producciones animadas: Sonic Prime volverá el 13 de julio; Supa Team 4 se estrenará el 20 de julio; y Gabby's Dollhouse regresa el 7 de agosto.


Con información de Cartoon Brew.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.