Shrek 5: DreamWorks ya está negociando con el reparto original


Han pasado casi 13 años desde la última vez que vimos al ogro Shrek y a su divertido elenco de personajes por última vez en la pantalla grande. Claro, también estuvieron las películas del Gato con Botas, sobre todo la última entrega, El Último Deseo, que fue un respiro de aire fresco para DreamWorks y una pequeña muestra de que la franquicia que parodia a los cuentos de hadas aún tiene mucho potencial por descubrir.


Pero todos queremos ver a la pandilla de Muy Muy Lejano haciendo de las suyas con algún otro clásico de la literatura una vez más, y esto podría estar más cerca de ocurrir de lo que pensamos. El fundador y director ejecutivo de IlluminationChris Meledandri, concedió una entrevista a Variety donde, además de adelantar algunos proyectos a futuro de la empresa en el marco del próximo gran estreno de la película de Super Mario Bros., también habló de su trabajo en DreamWorks, donde ejerce como socio creativo.


Específicamente, habló de su intento por reiniciar la franquicia de Shrek. Comentó que ha presionado para que regrese el reparto de voces original de la película, que incluye a Mike Myers (Shrek), Cameron Diaz (Fiona) y Eddie Murphy (Burro), en una quinta entrega, que ha sido rumoreada y esperada por muchos años pese a que la última película, Shrek Por Siempre (2010) fue comercializada como "el capítulo final de la saga". Nunca está demás recordar que, en su momento, DreamWorks planeó hasta cinco películas para Shrek, pero la productora decidió descartar la quinta parte y acabar la saga en la cuarta, presumiblemente tras la decepcionante recepción crítica de Shrek Tercero (2007)


"No es muy diferente del proceso que llevamos a cabo con Mario, en el que te fijas en cuáles son los elementos principales que han gustado al público y haces todo lo posible por respetarlos", explicó Meledandri. "Y luego trabajas duro para construir elementos de la historia y nuevos personajes que te lleven a lugares totalmente nuevos. El reparto original es una gran parte de eso".


Aunque no hay ningún acuerdo cerrado, dijo que las negociaciones con los actores van bien. "Esperamos que el reparto vuelva. Las conversaciones están empezando ahora y todo indica que los actores están entusiasmados con la idea de volver", afirmó.


Y Meledandri tiene buenas razones para ser optimista. Tras el éxito de Gato con Botas: El último deseo, Murphy declaró en enero: "Si [DreamWorks] sacara otra de Shrek, lo haría en dos segundos. Me encanta Burro. Hicieron películas del Gato con Botas. Yo decía: 'Deberían haber hecho una película de Burro'. Burro es más gracioso que el Gato con Botas. Quiero decir, me encanta el Gato con Botas, pero no es tan gracioso como Burro".


Meledandri dijo que estaba "emocionado" cuando leyó los comentarios de Murphy, y añadió: "Es una prueba de su gran entusiasmo por un papel que tan brillantemente habitó y realmente creó junto a los artistas de DreamWorks. Me pareció un comentario muy emocionante".


Cuando se le preguntó si pensaba que Burro era un personaje que podría soportar su propia película, similar a los spinoffs de felinos luchadores protagonizados por Antonio Banderas, Meledandri respondió: "Sin duda". ¿Será que veremos algún spin-off centrado únicamente en Burro en algún futuro? ¿Podría ambientarse en la actualidad con Burro, su novia Dragona y sus hijos, o más bien sería una precuela que mostraría un poco de su vida antes de conocer a Shrek?


Una cosa es segura: El Último Deseo definitivamente abrió todas las puertas hacia un regreso de Shrek y sus amigos, y no podemos esperar más para que la familia de ogros se reúna con el Gato con Botas y conozca a Kitty Patitas Suaves y a Perrito.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.