Fundador de Illumination habla sobre "Mascotas 3", "Sing 3" y "Migration" una nueva propuesta original


Mientras el fundador y director ejecutivo de Illumination, Chris Meledandri, se prepara para lanzar a Mario a las pantallas de cine, está haciendo malabarismos con varias películas nuevas y secuelas de su imperio de animación en constante expansión.


Entre ellas se encuentran las continuaciones de sus franquicias Sing, Mi Villano Favorito y La Vida Secreta de tus Mascotas, así como películas originales como Migration, la historia de una familia de patos que viven en un estanque de Nueva Inglaterra y ya no tienen que emigrar porque los inviernos son más suaves. Pero antes de todo eso, está la súper esperada película de Super Mario Bros., que se espera que consiga dominar la taquilla cuando se estrene este miércoles 5 de abril. De hecho, los espectadores de Mario podrán disfrutar un primer avance de Migration antes de la función.


Meledandri se sentó en Variety junto a Shigeru Miyamoto, de Nintendo, para un reportaje sobre el rodaje de Super Mario Bros., y aprovechó para adelantar algunos proyectos de animación que Illumination está preparando. Está buscando una nueva forma de volver al mundo de los perros, gatos, peces de colores y demás animales domésticos.


"Estamos desarrollando un par de guiones en el mundo de La vida secreta de tus mascotas", dijo. "Aunque todavía no estamos listos para empezar una película, seguimos trabajando en esa franquicia".


"Una de las historias que estamos desarrollando involucra a un personaje principal de las dos primeras películas, pero introduce un nuevo conjunto de personajes", añadió Meledandri. "Y otra historia que estamos desarrollando es la del conjunto. Así que lo estamos viendo desde diferentes ángulos".


Meledandri también está "muy metido en el desarrollo" de Sing 3, una nueva entrega de su exitosa serie sobre un grupo de animales que compiten en un concurso de talentos. "Incluirá a personajes del reparto original, pero nos llevará a un nuevo mundo", dijo.


Sing 2 generó más de 400 millones de dólares en taquilla, pero tuvo la mala suerte de estrenarse cuando la variante omicrónica de COVID se estaba propagando a lo loco, lo que deprimió la venta de entradas. Sin embargo, Meledandri afirma que la película fue un éxito de streaming. La secuela fue la tercera película más vista en EE.UU. en 2022 y se emitió más de 80 millones de veces en Netflix. En América Latina, está disponible en HBO Max.


"No nos fijamos solo en la taquilla", dice Meledandri sobre la decisión de hacer más películas de Sing. "Medimos la respuesta del público de diferentes maneras. El éxito en streaming de Sing 2 indica que los fans quieren seguir en este mundo con estos personajes".


Y aunque poco se sabe de Migration, aparte de que está escrita por el creador de The White Lotus Mike White y dirigida por Benjamin Renner (Ernest and Celestine's), la trama presenta a una familia de patos se encuentra enfrentada. Con el calentamiento del clima, el padre de la familia quiere permanecer seguro y cómodo en su estanque de Nueva Inglaterra, mientras que la esposa quiere que exploren el mundo. "Representa el compromiso continuo de Illumination de contar historias originales, lo que creo que es absolutamente esencial para la cultura", dijo Meledandri.


"La película es muy hermosa y tiene una calidad pictórica muy diferente de todo lo que hemos hecho en Illumination", añadió. "La historia está contada con humor y corazón. Es una historia muy humana, con personajes muy cercanos que acaban enfrentándose a problemas que todos entendemos, aunque sean patos. Y sus cualidades como patos están increíblemente bien ejecutadas, desde el más mínimo detalle en una pluma hasta sus movimientos y su vuelo. Así que es una película que te transporta a este mundo en el cielo, pero al mismo tiempo es muy fiel a lo que somos".


Además, recientemente Illumination se ha asociado con Pierre Coffin, guionista y director de las películas de Mi Villano Favorito, en dos series cortas que se estrenarán en TikTok el próximo mayo antes de pasar a YouTube. Una, Who's Who, está ambientada en el mundo de los Minions, mientras que la otra, Bones Story, cuenta una historia totalmente original.


"Nos gusta seguir la creatividad de nuestro equipo", dijo Meledandri. "Esto es algo que Pierre quiere hacer y es emocionante experimentar con la narración en serie".

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.