Moana: Disney prepara una versión en live-action


Fue hace unos casi siete años cuando Disney llevó a la pantalla grande la historia de Moana, una joven isleña del Pacífico. Próximamente volveremos a verla, pero en carne y hueso.


Una nueva versión en live-action del éxito animado de Disney de 2016 se encuentra en las primeras fases de desarrollo, según reveló Dwayne Johnson este lunes. El anuncio se produjo en un mensaje pregrabado desde Hawái como parte de la reunión anual de accionistas de Disney dirigida por el consejero delegado Bob Iger.



Tras poner voz al semidiós Maui en la película original, Johnson producirá la versión de acción real junto a Dany García e Hiram García a través de su productora Seven Bucks Productions, así como Beau Flynn a través de Flynn Picture Co. Entre los productores ejecutivos estarán la actriz de voz original de Moana, Auli'i Cravalho, y Scott Sheldon, de Flynn Picture Co. El guionista de la película original, Jared Bush, también conocido por su trabajo en Encanto y Zootopia, y la profesional de la industria samoana Dana Ledoux Miller también participarán en la producción, aunque aún no está claro en qué rol.


Moana se une a una lista de películas de acción real basadas en títulos animados de Disney que incluye la próxima La Sirenita, que se estrena el 26 de mayo, uniéndose a títulos anteriores como Aladdín, de 2019, y La Bella y la Bestia, de 2017. "Todavía es pronto", dijo el presidente de Producción Cinematográfica de Walt Disney Studios, Sean Bailey, "pero la idea de trabajar con estos fantásticos socios para contar una historia tan significativa en un lienzo de acción en vivo, particularmente cuando celebramos 100 años de narración en Disney, es emocionante".


Con una recaudación de casi 644 millones de dólares en todo el mundo y dos nominaciones a los Oscar entre sus numerosos galardones tras su estreno en noviembre de 2016, la Moana original presentaba a una joven del mismo nombre que se adentraba en el océano con Maui para arreglar las cosas, después de que Maui soltara accidentalmente una antigua maldición. Al igual que su predecesora animada, la versión de carne y hueso celebrará las islas, comunidades y tradiciones de los isleños del Pacífico a través de los ojos de una joven ansiosa por abrir su propio camino.


Johnson, que tiene previsto regresar al mundo de ficción para navegar con Moana, ha declarado: "Me siento profundamente honrado y agradecido por llevar la hermosa historia de Moana a la gran pantalla. Esta historia es mi cultura, y esta historia es emblemática de la gracia y la fuerza guerrera de nuestro pueblo. Llevo esta cultura con orgullo en mi piel y en mi alma, y esta oportunidad única en la vida de reunirme con Maui, inspirada por el mana y el espíritu de mi difunto abuelo, el Alto Jefe Peter Maivia, es algo que me cala muy hondo".


Y añadió: "Quiero agradecer a mis socios de Disney su firme compromiso con esta empresa tan especial, porque no hay mejor mundo para honrar la historia de nuestro pueblo, nuestra pasión y nuestro propósito que a través del reino de la música y la danza, que está en el núcleo de lo que somos como pueblo polinesio".


Cravalho señaló en una declaración propia que el personaje de Moana "ha tenido un impacto tan profundo en cómo pensamos en las princesas Disney. La fuerza y la perseverancia de Moana son inspiradoras para el público de todo el mundo, para mí y para todos los que han contribuido a darle vida. Estoy deseando compartir su historia de una forma totalmente nueva".

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.