Netflix comparte adelantos de sus próximas películas animadas, incluyendo "Nimona", "Arenita Mejillas", "Ultraman" y más


Un Netflix que recientemente se hizo vencedor del Oscar por Pinocho de Guillermo del Toro ha revelado nuevos vistazos a lo que será su plan de largometrajes animados que se estrenarán por los próximos 18 meses.


Entre ellas destacan dos nuevos largometrajes que llegarán en 2024: la próxima película de Bob Esponja, Save Bikini Bottom: The Sandy Cheeks Movie; e In Your Dreams, así como el anuncio del reparto de voces para Nimona, que se estrenará en verano de 2023. 


Nimona


Este verano, Netflix estrenará la esperada Nimona, basada en la exitosa novela gráfica de ND Stevenson. La película está dirigida por Nick Bruno y Troy Quane a partir de un guion de Robert L. Baird y Lloyd Taylor, producida por Karen Ryan, Julie Zackary y Roy Lee, y realizada por Annapurna Animation.



Nimona narra la historia de Ballister Boldheart, un caballero acusado de un crimen que no ha cometido, y de la metamorfa que se propone ayudarle a demostrar su inocencia. La plataforma ha confirmado hoy que a los ya anunciados Chloë Grace Moretz (Nimona), Riz Ahmed (Ballister Boldheart) y Eugene Lee Yang (Ambrosius Goldenloin), a quienes se les unen Frances Conroy, Lorraine Toussaint, Beck Bennett, RuPaul Charles, Indya Moore, Julio Torres y Sarah Sherman.


The Monkey King


The Monkey King es una comedia familiar repleta de acción que sigue a un carismático Mono y a su mágico bastón de combate en una épica búsqueda de la victoria contra 100 demonios, un excéntrico Rey Dragón y el mayor enemigo de Mono: ¡su propio ego! Por el camino, una joven aldeana desafía su actitud egocéntrica y le demuestra que incluso la piedrecita más pequeña puede tener un gran efecto en el mundo.



Dirigida por Anthony Stacchi (The Boxtrolls), producida por Peilin Chou, con Stephen Chow como productor ejecutivo. Protagonizada por Jimmy O. Yang, Bowen Yang, Jolie Hoang-Rappaport, Jo Koy, Ron Yuan, Hoon Lee, Stephanie Hsu, Andrew Pang, Andrew Kishino, Jodi Long, James Sie y BD Wong.


Leo


A partir de otoño de 2023, el actor y cómico Adam Sandler se ríe a carcajadas en esta comedia musical animada sobre el último curso de primaria, visto a través de los ojos de la mascota de la clase. Leo, un lagarto de 74 años, lleva décadas en la misma clase de Florida con su compañera de terrario, una tortuga (Bill Burr). Cuando se entera de que sólo le queda un año de vida, planea escapar para experimentar la vida en el exterior, pero en lugar de eso se ve atrapado en los problemas de sus ansiosos alumnos, incluida una profesora sustituta imposiblemente mala. Acaba siendo la más extraña pero gratificante lista de cosas que hacer antes de morir...



Dirigida por Robert Smigel, Robert Marianetti y David Wachtenheim, producida por Happy Madison. Protagonizada por Sandler, Burr, Cecily Strong, Jason Alexander, Rob Schneider, Sadie Sandler, Sunny Sandler, Jackie Sandler, Heidi Gardner, Nick Swardson, Nicholas Turturro, Robert Smigel, Jo Koy y Stephanie Hsu.


Chicken Run: Dawn of the Nugget


En otoño de 2023, de la mano de Aardman (Wallace & Gromit y Shaun el cordero), ganadora de varios premios de la Academia y BAFTA, y del director Sam Fell (ParaNorman y Flushed Away, respectivamente), nominado a los premios de la Academia y BAFTA, llega la esperada secuela de la película de animación stop-motion más taquillera de todos los tiempos, Chicken Run.


Tras conseguir escapar de la granja de Tweedy desafiando a la muerte, Ginger ha encontrado por fin su sueño: una pacífica isla santuario para toda la bandada, lejos de los peligros del mundo humano. Cuando ella y Rocky dan a luz a una niña llamada Molly, el final feliz de Ginger parece completo. Pero de vuelta a tierra firme, toda la especie de las gallinas se enfrenta a una nueva y terrible amenaza. Para Ginger y su equipo, aunque eso signifique poner en peligro la libertad que tanto les ha costado conseguir, ¡esta vez se van a colar!



Fell dirige a partir de un guion de Karey Kirkpatrick, John O' Farrell y Rachel Tunnard. Los productores son Steve Pegram y Leyla Hobart, y los productores ejecutivos Peter Lord, Nick Park, Carla Shelley, Paul Kewley y Karey Kirkpatrick. Protagonizada por Thandiwe Newton, Zachary Levi, Bella Ramsey, Imelda Staunton, Lynn Ferguson, David Bradley, Jane Horrocks, Romesh Ranganathan, Daniel Mays, Josie Sedgwick-Davies y Nick Mohammed.


In Your Dreams


¿Una familia perfecta? ¿Hermanos que se llevan bien? Sí... en tus sueños. Se trata de una comedia de aventuras sobre Stevie y su hermano Elliot, que viajan mágicamente al mundo de los sueños con la misión de encontrar a The Sandman, que les concederá su último deseo: salvar el matrimonio de sus padres. Los chicos son totalmente opuestos, lo que les convierte en un dúo improbable para navegar por el absurdo de su propio subconsciente. A lo largo de su viaje, descubren que mientras se tengan el uno al otro, pueden enfrentarse a cualquier cosa, incluso a su peor pesadilla.



Dirigida por Alex WooErik Benson, producida por Gregg Taylor y Tim Hahn. Próximamente en 2024.


Saving Bikini Bottom: The Sandy Cheeks Movie


Cuando Fondo de Bikini y todos sus habitantes son repentinamente sacados del océano, Arenita Mejillas y su mejor amigo Bob Esponja viajan a Texas para salvar la ciudad de un complot malvado. La nueva entrega de una de las franquicias de dibujos animados más exitosas de todos los tiempos se estrenará en 2024 por Netflix, tal y como la entrega anterior, Bob Esponja Al Rescate, lo hizo a nivel internacional en el 2020.



Dirigida por Liza Johnson (The Last of Us, A Series of Unfortunate Events, Dead to Me) a partir de un guion de Kaz y Tom Stern. Los productores ejecutivos son Marc Ceccarelli y Vincent Waller. El supervisor de animación es Piero Piluso. La música es de Moniker, y la supervisora musical es Karyn Rachtman.


Protagonizada por Carolyn Lawrence, Tom Kenny, Wanda Sykes, Clancy Brown, Bill Fagerbakke, Mr. Lawrence, Rodger Bumpass, Johnny Knoxville, Craig Robinson, Grey DeLisle, Ilia Isorelýs Paulino y Matty Cardarople.


That Christmas


Basada en la exitosa serie de libros infantiles del ganador del BAFTA y nominado al Oscar Richard Curtis (Four Weddings and a Funeral), la conmovedora película de Locksmith Animation supone el debut como director de largometrajes del renombrado veterano Simon Otto (Love, Death and Robots; trilogía Cómo entrenar a tu dragón). Nicole P. Hearon (Moana, Frozen) y Adam Tandy (The Thick of It, Detectorists) son los productores.



That Christmas sigue una serie de historias entrelazadas sobre el amor y la soledad, la familia y los amigos, y Papá Noel cometiendo un gran error, ¡por no mencionar un enorme número de pavos! Próximamente en 2024.


Thelma the Unicorn


Thelma es una poni de poca monta que sueña con convertirse en una glamurosa estrella de la música. En un momento del destino lleno de rosa y purpurina, Thelma se transforma en un unicornio e instantáneamente alcanza el estrellato mundial. Pero esta nueva vida de fama tiene un coste.



Dirigida por Lynn Wang (Unikitty!) y Jared Hess (Napoleon Dynamite), producida por Pam Coats. Próximamente en 2024.


Ultraman


Basada en el entrañable personaje japonés, la nueva película sigue a la superestrella del béisbol Ken Sato cuando regresa a su país natal, Japón, para retomar el manto del superhéroe Ultraman, defensor de la Tierra. Pronto encuentra más de lo que esperaba cuando se ve obligado a criar a la descendencia de su mayor enemigo. Ken debe emprender un viaje heroico, equilibrando la paternidad, su padre distanciado y la implacable Fuerza de Defensa Kaiju para ir más allá de su ego y descubrir lo que realmente significa ser Ultraman.



Dirigida por Shannon Tindle (Lost Ollie) y John Aoshima, escrita por Marc Haimes, producida por Tom Knott y Lisa Poole. Las productoras son Tsuburaya Productions e Industrial Light and Magic (ILM).


Con información de Animation Magazine.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.