Marcel the Shell with Shoes On se estrena en Latinoamérica en plataformas digitales


La película animada ganadora de tres Premios Annie incluyendo Mejor película independiente y Mejor guion debutó el jueves en las pantallas de Cinépolis KLIC, iTunes y Apple TV+ en Latinoamérica.


Luego de un exitoso recorrido en la pasada temporada de premios, finalmente se estrena el debut directoral de Dean Fleischer Camp en las pantallas chicas. La película combina escenarios live-action con personajes y objetos animados en stop-motion, con una integración tan sutil que parece un documental real.


Basado en el personaje del exitoso video de YouTube creado en el 2010Marcel, el caracol con zapatos es un documental falso creado por Dean Fleischer-Camp y Jenny Slate, este cuenta el viaje de Marcel y Connie, quienes alguna vez fueron parte de una comunidad en expansión de caparazones, pero ahora viven solos como los únicos sobrevivientes de una misteriosa tragedia. 


Cuando un realizador de documentales los descubre, el cortometraje que publica en línea atrae a Marcel a millones de fanáticos apasionados, así como peligros sin precedentes y una nueva esperanza de encontrar su familia perdida.



Avance en su versión original


Titulada al español "Marcel, el caracol con zapatos", la película distribuida por A24 en Estados Unidos y Universal Pictures en esta región fue nominada al Premio Oscar a la Mejor película animada, y a la vez recolectó varias nominaciones y victorias en diversos circuitos, incluyendo el reconocimiento de la National Board of Review a la Mejor película animada y tres Premios Annie, los premios de la animación.


Marcel, el caracol con zapatos ya está disponible en las plataformas digitales en toda Latinoamérica.

Redactor y columnista en TVLaint.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.