Los Jóvenes Titanes en Acción: Cartoon Network Latinoamérica reduce la variedad de episodios en la programación


Recientemente, Cartoon Network Latinoamérica eliminó de su rotación principal al aire las temporadas 1 a 4 de Los Jóvenes Titanes en Acción. Desde el 1° de abril, sólo se pueden ver por las pantallas del canal los episodios desde la quinta hasta la séptima temporada, que continúa en emisión en nuestra región.


Coincidencia o no, es a partir de la quinta temporada de la serie en la que su humor llega a un punto más "metareferencial" y específico, en lugar de las situaciones más sencillas que se veían en las primeras temporadas. Este cambio también llega con un pequeño rediseño en los personajes, así como un coloreado ligeramente más oscuro (ya presente desde los últimos capítulos de la cuarta temporada), y un mayor trabajo en la elaboración de los fondos.


Comparación: Temporada 1, episodio 15 "Súper Robin" / Temporada 5, episodio 45 "El Gran Desastre"


En HBO Max, los suscriptores pueden hallar únicamente las temporadas 6 y 7 de Los Jóvenes Titanes en Acción, ya que las restantes se encuentran disponibles en Netflix, por contrato con Warner Bros.


Teniendo en cuenta que se están por cumplir 10 años desde la primera emisión del programa, se desconoce si las temporadas más "antiguas" desaparecieron de la programación de Cartoon Network en Latinoamérica por, precisamente, ser más "obsoletas" (lo que no parece ser un problema para series como El Increíble Mundo de Gumball, por ejemplo), si el canal está trabajando para re-editar los archivos por motivos particulares (como los créditos acelerados o los efectos de transición que sufrieron muchas series tiempo atrás), o si existe algún problema con la licencia de aquellos episodios.


En los días previos al mes de abril, todos los horarios de Los Jóvenes Titanes en Acción en la programación de Cartoon Network figuraban completamente en blanco. Sin embargo, esto fue revertido poco antes de comenzar el mes. No obstante, la situación se está repitiendo para mayo, lo que sólo nos deja con más dudas.


Adicionalmente, en el feed correspondiente a Argentina, la serie perdió 15 minutos al aire en la grilla semanal de Cartoon Network desde el lunes 3 de abril. Su horario de las 12:00hs fue tomado por El Show de Any Malú, que casualmente este mes estrena un nuevo especial, "El Mundo Realista de Any Malú", tanto en el canal de televisión como en HBO Max.


Sólo como aclaración, esto no significa que la serie haya perdido muchos horarios en el canal, sino que los conserva casi en su totalidad, pero con menos episodios en rotación. Es decir, ahora hay más posibilidad de que los televidentes se encuentren con el mismo episodio varias veces.


Además, Los Jóvenes Titanes en Acción está sufriendo otro problema ahora mismo. Cartoon Network tiene pendiente el estreno de los últimos episodios de la séptima temporada, ya emitidos en los Estados Unidos y disponibles en HBO Max. El canal había anunciado que se exhibirían en febrero, pero hasta la fecha aún no fueron transmitidos en la pantalla. Este es un conflicto por el que también están pasando otras producciones de la cadena, como el estreno de Las heroicas aventuras del valiente príncipe Ivandoe, que fue anunciado para enero y todavía no ha ocurrido, así como la misteriosa cancelación de la celebración por el 30º aniversario del canal en Latinoamérica.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.