"Las Momias y el Anillo Perdido", esta noche por HBO


El canal de cable celebra el Día de la Tierra con el estreno de Las Momias y el Anillo Perdido, una película española que mezcla el imperio Egipto con diversión para toda la familia.


La historia del filme se ambienta en las entrañas de la tierra, ¡donde existe una ciudad de momias! Por mandato imperial, la Princesa Nefer debe casarse con Thut, un ex auriga de carros. Pero hay un problema... ninguno desea el matrimonio; Nefer porque ansía la libertad, y Thut porque es, literalmente, alérgico al matrimonio. Pero los designios de los dioses son irrevocables: Thut deberá desposar a Nefer y custodiar el anillo real que el Faraón le ha otorgado; si algo le ocurriera a este, Thut perdería los ojos y la lengua.

Mientras tanto, en nuestro mundo, Lord Carnaby lleva a cabo una excavación arqueológica y encuentra algo único: ¡un anillo de boda real egipcia! Thut debe ir al mundo de los humanos para recuperarlo. Le acompaña Sekhem, su hermano de 12 años, con su mascota cocodrilo, y Nefer. Juntos vivirán una gran aventura en la moderna Londres y descubrirán algo que no entraba en sus planes pero sí en el mandato: enamorarse.

La cinta, dirigida por Juan Jesús García Galocha a partir de un guion de Jordi Gasull y Javier Barreira, se exhibirá hoy por las pantallas de HBO a partir de las 22:00hs, con repetición mañana a las 19:00hs en la señal hermana HBO 2. Además, la semana pasada aterrizó al catálogo de HBO Max, para que los suscriptores puedan verla cuando deseen.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.