Frankelda de Cinema Fantasma obtiene una nueva película y aparición en el Festival Annecy


El día de hoy, el destacado estudio de animación stop-motion mexicano Cinema Fantasma rompió el silencio en sus redes sociales respecto al futuro de su exitosa IP, Frankelda, pues hay una película en camino.


"Frankelda y el príncipe de los sustos" fue anunciada en el festival Pixelatl a finales del año pasado por medio de una charla que Arturo y Roy Ambriz -creadores de Frankelda- impartieron. En esa oportunidad, los hermanos expusieron marionetas nunca antes vistas y presentaron el logo de este spin-off que no era "ni de una segunda temporada de Sustos Ocultos de Frankelda, ni un episodio suelto", lo que dejaba la naturaleza de esta producción a la imaginación de sus seguidores, ¡pero ya no hay que adivinar! Un nuevo filme de la franquicia animada está en trabajo hace más de un año y medio y está cada vez más cerca.


Luego de haber presentado su cortometraje "La Balada del Fénix" el año pasado, Cinema Fantasma regresa este año al festival de animación Annecy ahora gracias a esta nueva producción, que formará parte de la sección Work In Progress (en proceso) del evento. En esta oportunidad, algunas secuencias de animación y detrás de cámaras de la misteriosa propuesta serán expuestas


Esta convocatoria es un gran logro no solo para la casa productora de Frankelda, pero para la animación mexicana en sí, la cuál será ampliamente celebrada en esta edición del festival de portada Jorge-R.-Gutierritizada (El Tigre: las aventuras de Manny Rivera, El libro de la vida, Maya y los tres).


Frankelda y el príncipe de los sustos es un derivado de la exitosa serie animada stop-motion de 2021, Los Sustos Ocultos de Frankelda emitida ocasionalmente en Cartoon Network y siempre disponible en HBO Max Latinoamérica. La serie presenta historias tan ricas en escalofríos como en moralejas, las cuales son narradas por su mismísima autora, la fantasmagórica Frankelda, con la ayuda de su fiel Herneval, también conocido como el príncipe de los sustos. Como el nombre del inédito largometraje indica, el mismo tendrá foco en el acompañante de la escritora fantasma, ¡al cual no podemos esperar para conocer en mayor profundidad!

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.