Elementos tendrá su estreno mundial en el Festival de Cannes


Pixar Animation Studios regresa al Festival de Cine de Cannes con una nueva película animada que se proyectará fuera de competencia y será la película de cierre del festival.


Elementos” gira en torno a la amistad entre Ember, una joven fuego intrépida e ingeniosa con una fuerte personalidad, y Wade, un chico agua sentimental, amante de la diversión y que se deja llevar por la corriente.


A medida que todos salimos de nuestros capullos pandémicos y nos reunimos en salas de historias, diarios de animación y sesiones de intercambio de ideas improvisadas, es una alegría y un honor tener a Pixar de regreso en La Croisette”, dijo Pete Docter, director creativo de Pixar.


Dirigida por el extraordinario narrador Peter Sohn, Elementoses muy divertida, llena de corazón y, francamente, asombrosa de ver. Fue creado para que el público lo experimente en la pantalla grande y me encanta que se estrene mundialmente en Cannes”, continuó Docter.


Thierry Frémaux, delegado general de Cannes, señaló que “durante muchos años, el Festival de Cannes ha acogido películas de animación de todo el mundo”.


‘‘ ‘Up’, dirigida por Pete Docter, hizo historia en Cannes al inaugurar la 62ª edición del Festival en 2009. ¡Fue un evento maravilloso! Esta es otra gran oportunidad para presentar la increíble ‘Elementos’ para la “Última proyección” de este 76º Festival de Cannes, y para pensar en nuestras vidas de una manera tan poderosa”, continuó Fremaux.


"Elementos" es una de varias películas estadounidenses de alto perfil programadas para Cannes este año, junto con "Killers of the Flower Moon" de Martin Scorsese, "Asteroid City" de Wes Anderson e "Indiana Jones y el Dial del Destino" de James Mangold.


Elementos se estrenará en el Festival de Cine de Cannes el 26 de mayo y en cines mundialmente a partir del 15 de junio.

Redactor y columnista en TVLaint.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.