"El Robo del Siglo", estreno hoy por Telefe


Pese a las polémicas que han surgido en las últimas semanas, Telefe sigue liderando cómodamente la pantalla de la televisión por aire argentina, no sólo por la final de Gran Hermano que fue una bomba de audiencia, sino además por los recientes estrenos que pasaron por la señal que son la nueva edición de MasterChef con la conducción de Wanda Nara y la telenovela brasileña Pantanal, también disponible en Paramount+.


Y ahora, el canal de las pelotas va a aprovechar ese espacio vacío de las 22:00hs para transmitir un estreno pendiente: El Robo del Siglo, la película del 2020 protagonizada por Guillermo Francella y Diego Peretti. Hay que recordar que Telefe había anunciado originalmente que el largometraje se iba a emitir durante el mes de enero, hecho que finalmente no terminó ocurriendo.



El filme, dirigido por Ariel Winograd (Vino para robar, Sin hijos, Permitidos), está basado en el hecho real ocurrido el 13 de enero de 2006 en la sucursal del Banco Río de la localidad bonaerense de Acassuso. Aquel día, el banco fue asaltado por seis ladrones. Estos tomaron 23 rehenes, y se llevaron 15 millones de dólares de 147 cajas de seguridad, todo eso contando únicamente con armas de juguete. El guion fue escrito por el productor Alex Zito y el propio autor del atraco, Fernando Araujo. También cuenta con la participación de Pablo Rago, Luis Luque, Rafael Ferro y Juan Alari.


El Robo del Siglo es la segunda película argentina más vista en la historia en su día de estreno, sólo por detrás de la cinta animada Metegol, de Juan José Campanella. También fue exhibida en Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y hasta en China, marcando historia al convertirse en la primera producción nacional que llega al mercado chino.


Además, como se lanzó casi al mismo tiempo que arrancaba la pandemia de COVID-19 que cambió nuestras vidas para siempre, más tarde en 2020 debutó por las pantallas del extinto Fox Premium Movies y meses después por Fox Channel (actual Star Channel), por lo que si bien su estreno en Telefe no se trata de su debut en la televisión, sí es su estreno en la televisión de aire nacional. También está disponible en streaming por Star+.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.