Trolls 3: DreamWorks lanza un primer tráiler


Aunque todos están más que contentos con las bombas que DreamWorks ha estrenado el año anterior (Los Tipos Malos y Gato con Botas: El Último Deseo), y se entusiasmaron con la próxima película Krakens y Sirenas (sobre todo luego de ver el diseño de Chelsea, la antagonista, que inevitablemente nos recuerda a la clásica Ariel de Disney), no podemos olvidarnos que la compañía también tiene sus franquicias estrella. Los amigables, coloridos y musicales Trolls están listos para regresar en una tercera entrega que se estrenará el 17 de noviembre de este año en la pantalla grande.


La nueva película continuará con los protagonistas Poppy y Ramón después de dos películas de verdadera amistad y sútil coqueteo, en un momento en el que ya son oficialmente, por fin, ¡pareja (#rappyisreal)! A medida que se acercan, Poppy descubre que Ramón tiene un pasado secreto. Una vez formó parte de su fenómeno boyband favorito, BroZone, con sus cuatro hermanos: Floyd, John Dory, Spruce y Clay. Sin embargo, BroZone se disolvió cuando Ramón era todavía un bebé, al igual que la familia, y él no ha vuelto a ver a sus hermanos desde entonces. Pero cuando Floyd es secuestrado por su talento musical por un par de villanos nefastos -Velvet y Veneer- Ramón y Poppy se embarcan en un viaje angustioso y emocional para reunir a los otros hermanos y rescatar a Floyd de un destino aún peor que la oscuridad de la cultura pop.


En el idioma original, Justin Timberlake y Anna Kendrick volverán como Ramón y Poppy, mientras que otros actores que también participarán en la película son Eric André, Kid Cudi, Daveed Diggs, Troye Sivan, Camila Cabello, Amy Schumer, Andrew Rannells, RuPaul Charles, Zosia Mamet, Zooey Deschanel, Christopher Mintz-Plasse, los colaboradores de Icona Pop Aino Jawo y Caroline Hjelt, Anderson .Paak, Ron Funches, Kunal Nayyar y Kenan Thompson.

Walt Dohrn vuelve a dirigir la nueva película, que lleva de nombre Trolls Band Together (Trolls: Se armó la banda, en español) tras dirigir las dos entregas anteriores, con Tim Heitz como codirector, y Gina Shay como productora.

La entrega anterior, Trolls: Gira Mundial, fue lanzada en marzo del 2020, justo cuando arrancó la pandemia. A pesar de eso, obtuvo óptimos resultados, recaudando 47 millones de dólares en la taquilla internacional, y otros 100 millones en las plataformas de streaming en las que estuvo disponible la cinta en sus primeros fines de semana (teniendo en cuenta también que fue de las primeras películas en estrenarse de esta manera en pleno COVID-19, sacudiendo inesperadamente la industria de la exhibición cinematográfica).


Esto evidentemente fue más que suficiente para justificar otra vuelta estelar de los muñecos de plástico y peluche. Por otro lado, la primera película del 2016, generó 350 millones de dólares en la taquilla mundial y consiguió una nominación al Oscar por el single "Can't Stop the Feeling" de Justin Timberlake.


La franquicia ha convertido en una propiedad importante para Universal porque, además de las películas, se beneficia de todos los productos secundarios -videojuegos, fiambreras, juguetes, sacos de dormir y conciertos en gira- que se prestan a una película infantil. La marca también posee producciones derivadas, entre las que se incluyen especiales de Navidad y dos series de animación: Trolls: The Beat Goes On!, disponible en Netflix, que transcurre luego de la primera película, y Trolls: TrollsTopia, disponible en Peacock y Hulu (en Latinoamérica por HBO Max), que toma lugar después de los eventos de la segunda entrega.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.