'FLCL' aterrizó en HBO Max Latinoamérica


Los fanáticos de la franquicia de culto están de alegría, porque las dos temporadas de FLCL producidas por Toonami en colaboración con el estudio Production I.G. han llegado al catálogo latinoamericano de HBO Max, marcando el regreso de los míticos lunes de animé de la plataforma que se ausentaron durante algún tiempo.


Este lanzamiento trae consigo su esperado doblaje latino del que mucho se andaba especulando, y finalmente sabemos que el mismo se realizó en Argentina, al igual que la versión al portugués brasileño.


HBO Max dispone de las temporadas FLCL Progressive y FLCL Alternative, de 6 episodios cada una, que continúan con la historia vista originalmente en 2000, también de 6 episodios, la cual lamentablemente en nuestra región no está disponible de manera legal en ninguna plataforma de streaming.


Tiempo atrás, la cadena Toonami anunció de dos nuevas series de FLCL, como parte del festejo de los 25 años de la marca en los Estados Unidos, por lo que la llegada de estas dos temporadas sirven como antesala para que las nuevas entregas también lleguen eventualmente, tanto subtituladas como dobladas al español.


En FLCL Progressive, conocemos a una tímida chica de 14 años años llamada Hidomi. Su compañero de clase Idea y dos mujeres que en realidad son seres de un mundo que no es el nuestro: Jinyu y Haruha Raharu, quienes están decididas a liberar su verdadero potencial. Por otro lado, FLCL Alternative está protagonizada por Kana, una chica de preparatoria de 17 años que pasa los días relajada con sus amigas Mossan, Hijiri y Pets. Las tres llevan vidas corrientes y entretenidas, hasta que un día un robot cae del cielo junto a una extraña mujer llamada Haruko.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.