¡Es oficial! Un nuevo Budokai Tenkaichi llegará pronto, ¡y los fans no pueden esperar más!


No hay fan de Dragon Ball que no reconozca a Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3 como uno de los mejores videojuegos, si no es el mejor, de toda la franquicia. La cantidad abismal de personajes, trajes, combos y zonas de combate, sumado a la épica y memorable banda sonora, entregaban una infinidad de escenarios posibles que daban horas y horas de diversión (y joysticks dañados).


La diversión incrementó aún más cuando los modders se adentraron en el juego e hicieron de las suyas, al agregar tanto personajes ficticios (como los del infame Dragon Ball AF, Super Dragon Ball Heroes y otras creaciones de fans, ¡o incluso personajes de otras franquicias!), así como las nuevas incursiones en el canon de la obra (el Super Saiyajin Blue, los Dioses de la Destrucción, el Ultra Instinto, entre muchas otras).


Incluso, la comunidad se esforzó por realizar una nueva versión del juego y bautizarla como "Budokai Tenkaichi 4", incluyendo un modo historia renovado con las nuevas aventuras vistas en Dragon Ball Super, desde la llegada de Bills y Wiss, hasta el Torneo de la Fuerza y los acontecimientos de la película de Broly. Todo esto, mientras los fans deseaban más que nunca un remake, una remasterización del juego, o bien una nueva entrega oficial que pudiese incorporar todas las mecánicas y potenciarlas con lo nuevo de la franquicia, para llevar esta combinación al máximo nivel con la nueva generación de consolas. Lo bueno es que ya no tienen que soñar, ¡porque el nuevo Budokai Tenkaichi es una realidad!


Así es, en la noche de este 5 de marzo, Bandai Namco y Toei Animation confirmaron que un nuevo Budokai Tenkaichi (o Sparking!, en Japón) está en camino. Sin brindar más detalles de la nueva entrega ni tampoco una fecha prevista de lanzamiento, la compañía creó ilusión en millones de fanáticos con un pequeño teaser que pega en la nostalgia mostrando un televisor antiguo con combates del clásico Budokai Tenkaichi 3, seguido por un Gokú transformándose en Super Saiyajin Blue para alentar el hype.



La noticia causó revuelo total en las redes sociales, logrando hacer trending topic "Budokai Tenkaichi" en Twitter, con más de 67 mil tweets. La alegría del fandom de Dragon Ball es inmensa, y si una cosa es segura, ¡es que será difícil poder superar el hype que ha generado este importante anuncio! Ahora solo queda esperar más detalles de este épico lanzamiento que sin dudas nadie se esperaba, pero todos agradecen.


El nuevo Budokai Tenkaichi representa el primer título de la saga en más de 15 años, desde el lanzamiento de Budokai Tenkaichi 3 en 2007. A partir de entonces, Bandai ha presentado otros títulos como Raging Blast, Xenoverse, FighterZ y Kakarot, que si bien han sido del agrado del público, hay muchos que consideran que ninguno de estos jamás podrá superar al mítico Budokai Tenkaichi 3. ¿Tú eres de esas personas? ¿Qué esperas para la nueva entrega? ¿Crees que será capaz de igualar o superar a su predecesora? ¡Te leeremos!

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.