Captain Tsubasa regresa con una nueva temporada


Si creíste que el remake del 2018 de Captain Tsubasa sería otra de las tantas adaptaciones de la obra que quedarían inconclusas, ¡prepárate para esta noticia! La serie estará de vuelta con una nueva temporada que se estrenará en Japón en octubre de este año, en el marco del 40° aniversario del lanzamiento del manga. Tanto la producción como la distribución en América seguirán a cargo de David Production y VIZ Media, respectivamente.


La nueva entrega se titula "Junior Youth Arc", y se ambienta en el Torneo Internacional Juvenil de París, en el que Tsubasa, Misaki, Wakabayashi, Hyuga, Wakashimazu y todo el equipo japonés de jugadores de élite se enfrentará a los mejores del mundo del fútbol, entre ellos Schneider, de Alemania; Pierre, de Francia; Díaz, de Argentina; y Hernández, de Italia, junto a un montón de nuevos rivales y desafíos con la pelota.



El manga Captain Tsubasa es una creación de Takahashi Yoichi y se publicó por primera vez en 1981 en la revista Weekly Shonen Jump de Shueisha. Hasta la fecha, la serie de manga ha alcanzado unas ventas mundiales de más de 90 millones de volúmenes en papel y en formato digital.


La serie se centra en el protagonista principal, Tsubasa Ozora. Él se une a un equipo de jugadores característicos que crecen como personajes a través de sus intensas rivalidades y batallas en el campo. A la serie de manga se le atribuye haber contribuido a popularizar el fútbol en Japón y haber inspirado a muchos jugadores a practicar este deporte. A medida que se expandía, el manga también empezó a representar a muchos jugadores y equipos del mundo real.


El manga ya ha sido adaptado para la televisión, el cine y en videojuegos. La primera serie clásica, conocida en nuestras tierras como Supercampeones, se transmitió entre 1983 y 1986. A esas le siguieron: Shin Captain Tsubasa, una miniserie de 13 OVAs; Captain Tsubasa J, en 1994; y Captain Tsubasa - Road to 2002, en 2001, además del remake del 2018 que finalmente continuará su historia.



Esta última entrega del as del balón fue estrenada en el marco de la Copa del Mundo de Rusia en 2018, y en América Latina tuvo un alto impacto por ser la primera entrega de la franquicia en doblarse al español manteniendo tanto el nombre original de la obra como el de los personajes, habiendo quienes apoyaron la decisión como quienes la detestaron en su momento.


Con 52 episodios estrenados hasta ese entonces, se pudo ver en televisión por las pantallas de Cartoon Network hasta el año pasado, así como en otras televisoras locales como TVN en Chile, Willax en Perú, Canal 1 en Colombia, Red Uno en Bolivia y hasta en TNT Sports en Argentina, y actualmente está disponible en Crunchyroll, Prime Video y Claro Video.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.