Titanic: La historia que conmovió tu corazón 25 años atrás, regresa hoy por las pantallas de Telefe


Un 9 de febrero de 1998 llegó al cine argentino Titanic, un clásico cultural y enormemente reconocido en el mundo entero que con el tiempo se convertiría en un hito en la historia del cine y en la tercera película más taquillera a nivel mundial.


Aunque Disney está re-estrenando en la pantalla grande la cinta de James Cameron con una nueva versión remasterizada en 3D HDR y alta velocidad de cuadros, tal vez no tengas el dinero para ir a verla, o simplemente eres más tradicional y no te interesa esta modernización de la película. Por suerte, Telefe incluye a este tipo de personas en la celebración por el 25° aniversario de Titanic, y se podrá ver por sus pantallas hoy a las 17:30hs, al término de Los Simpson.


Con un elenco encabezado por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, ambos ganadores en los Premios Oscar, la película es un épico romance lleno de acción que transcurre en medio de la historia del funesto viaje inaugural del famoso barco “inhundible”, el objeto móvil más grande que se había construido hasta el momento.


Titanic obtuvo el récord de 11 Premios Oscar: a mejor película, al mejor director, a mejor fotografíamejor montajemejor dirección de arte-decorado de setmejor diseño de vestuariomejor banda sonora dramática originalmejor canción originalmejor sonidomejor edición de efectos de sonido y mejores efectos visuales. Tras su estreno en cines en 1997, el filme se convirtió en el más taquillero del mundo en la historia y, actualmente, es la tercera película de mayor recaudación bruta en el mundo, sólo por detrás de Avatar y Avengers: Endgame.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.