Peter Safran, nuevo director de DC Studios, afirma que la cancelación de "Batgirl" fue una decisión acertada


En 2022, Warner Bros. atravesó por lo que probablemente haya sido el punto más controversial y polémico en su historia al deshacerse y/o cancelar masivamente producciones que no le pudiese ser rentable mantener a la compañía, incluso si las mismas tenían estrenos pendientes o estaban prácticamente terminadas y a punto de lanzarse. Este último fue el caso de muchos títulos, incluyendo la película de Batgirl, que iba a ser a protagonizada por Leslie Grace, Michael Keaton, J.K. Simmons y Brendan Fraser.


Pero Peter Safran, el nuevo copresidente y director ejecutivo de DC Studios junto a James Gunn, dijo que, después de todo, haber cancelado la película fue una decisión correcta. La afirmación la dio en un evento de prensa en el lote de Warner Bros. que tuvo lugar el día de ayer, donde se presentó al nuevo DCU y su respectivo plan de contenidos, incluyendo futuras películas, series de televisión y proyectos de animación.


"Batgirl es un personaje que inevitablemente incluiremos en nuestra historia", dijo. "En el frente de Batgirl, no se trata de que tarde en cancelarse la película. Vi la película, y hay un montón de gente increíblemente talentosa delante y detrás de la cámara en esa película. Pero esa película no se podía estrenar, y a veces pasa. Esa película no se podía estrenar. De hecho, creo que [el presidente y director ejecutivo de Warner Bros. Discovery, David] Zaslav y el equipo tomaron la valiente decisión de cancelarla porque habría perjudicado a DC. Habría perjudicado a las personas implicadas".


"Creo que realmente se levantaron para apoyar a DC", continuó. "Los personajes, la historia, la calidad de todo eso. Hablé con Adil [El Arbi] y Bilall [Fallah] -los directores- la semana pasada, estuvimos charlando. Nos encantaría trabajar con toda esa gente. Christina Hodson lo escribió. Algunos ya han vuelto a trabajar con nosotros. Como he dicho, había mucha gente con talento, pero la película no se podía estrenar. No habría podido competir en el mercado teatral; estaba hecha para la pequeña pantalla. Así que, de nuevo, creo que no fue una decisión fácil, pero tomaron la decisión correcta al archivarla".

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.