La leyenda de Calamity Jane se estrena en DVD y Blu Ray por primera vez


La serie animada franco-americana que desapareció de la televisión por mucho tiempo regresa con su lanzamiento en formato hogareño por primera vez para celebrar su 25° aniversario.

Producida y estrenada en septiembre de 1997 por Warner Bros., la serie tuvo muy poco apego al público al punto de dejar de transmitir la serie sin aviso previo después del estreno de su tercer episodio, aunque internacionalmente se emitieron todos sus 13 episodios producidos. Con el paso del tiempo, logró generar un culto de aficionados debido a su limitada distribución.

 

Ahora la licencia mundialmente es manejada por la empresa Piko Interactive, que realizó un Kickstarter para financiar un estreno de la serie en formato hogareño y recaudó un total de $24 mil dólares. Discotek Media se encargará de la producción y distribución en Blu-Ray, mientras que Piko la estrenará en DVD.

Además, para los inversionistas del Kickstarter, el lanzamiento del DVD de parte de Piko vendrá con un comic que continua la serie donde se sitúa en el presente y una edición especial que incluirá varios extras, incluyendo una autobiografía de Calamity doblada por la propia actriz de la serie, Barbara Scaff.

La serie animada se transmitió por Cartoon Network Latinoamérica a fines de la década de los '90 y está ambientada en Deadwood, Dakota del Sur y sus alrededores, en la década de 1870, presentando una versión muy ficticia y muy estilizada de la vida y la época de la vida real de Martha Jane Canary, una vaquera pistolera y con látigo que era famosa en todo el mundo como "Calamidad Jane".

La fecha de lanzamiento hogareño de la serie animada se dará a conocer más adelante este año.

Redactor y columnista en TVLaint.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.