Drama Total: La Guardería estrena su último episodio en febrero por Cartoon Network Latinoamérica


Después de cuatro años al aire y 156 episodios emitidos, la guardería cierra sus puertas. Los niños de Drama Total se despiden para dar paso al esperado regreso triunfal del formato original, ¡pero sus (no tan) queridas aventuras permanecerán en las repeticiones!


Para celebrar la vida y el éxito de Drama Total: La Guardería, Cartoon Network realizó durante todo enero un especial en el que se emitieron los mejores episodios del programa, incluyendo algunos nuevos. Un maratón final del evento podrá verse este domingo 5 de febrero a las 12:00 ARG/CHI/COL/MÉX y a las 23:00 ARG/COL.


Ahora, los últimos dos episodios de Drama Total: La Guardería se transmitirán los próximos jueves 2 y 9 de febrero. En el primer estreno, "Paul: La leyenda", Duncan siente celos por los 100 años de descanso de Paul y, decidido a ser el rey de las bromas, tiene que aliarse con él, aprender sus trucos, y luego traicionarlo para convertirse en una leyenda.


Pero el episodio más interesante, sin dudas, es el que se transmitirá el jueves 9 de febrero, "Bridgette fuera de control", que es una ruptura total de la cuarta pared para darle un cierre al show. En el episodio, Bridgette se da cuenta que no ha sido un personaje muy relevante a lo largo de las tres temporadas de la serie, y que de hecho, este episodio es el único que ha protagonizado en la tercera temporada, y hace lo imposible para ser la estrella del capítulo, sin importar las consecuencias. Ambos capítulos se transmitirán en sus respectivas fechas a las 17:45 ARG/CHI/MÉX | 15:45 COL, y ya están disponibles en HBO Max.



¡Y no sigas leyendo si no quieres ser spoileado! Al final, harta de su falta de respeto, Bridgette se dirige a la cadena para proponer su propia serie titulada "Las agentes Bridgettes". Y en un interesante e irónico giro, a la cadena le gusta tanto la idea que deciden realizarla y... ¡terminan cancelando Drama Total: La Guardería, justo cuando Chef pensaba que iban a ser renovados a una cuarta temporada!


¿Esto significa que realmente tendremos una serie sobre la pequeña Bridgette? ¡Por supuesto que no! Recordamos que la verdadera razón por la que Drama Total: La Guardería llega a su fin, es porque los productores estuvieron trabajando en dos nuevas temporadas de la franquicia con el formato original de Isla del Drama que ha apasionado a tantas generaciones y del cual muchos han pedido de regreso por años, luego de que las últimas producciones del universo se hayan alejado de la competencia por el millón de dólares como la propia Guardería o la Carrera Alucinante, del 2015. 


Este revival de la serie original conllevará el esperado regreso de Chris McClean y el verdadero Chef (aquel que no es un niñero), así como un nuevo reparto de 16 concursantes extravagantes e icónicos que "reflejan a los adolescentes de hoy". La entrega llegará próximamente a Cartoon Network y a HBO Max, y está cada vez más cerca de estrenarse.

"Después de 14 años y siete temporadas, volvemos al concepto original de la isla", dijo durante el anuncio Ed Galton, director de cumplimiento y gerente de CAKE, la distribuidora internacional de la franquicia. "Mientras que la serie original fue el programa de mayor audiencia en Cartoon NetworkDrama Total sigue teniendo buenos resultados en las cadenas públicas, los canales de pago premium y las plataformas digitales".

Drama Total: La Guardería siguió un universo alterno al programa original donde las versiones infantiles de Owen, Duncan, Gwen, Courtney y más de tus personajes favoritos de la franquicia conviven en un kinder y se meten en problemas como nunca antes, junto a un torpe y preocupado Chef cuyas reglas no convencen a los niños del establecimiento. Irónicamente, y a pesar del repudio de los fanáticos del show original, Drama Total: La Guardería se consolidó como una de las series más duraderas y longevas en la historia de Drama Total.

La serie también tenía incontables referencias a la franquicia, a modo de homenaje, como episodios situados en el bosque, distintas apariciones de MacArthur y Don (ambos de Carrera Alucinante), un par de cameos del legendario Chris, los protagónicos crecidos, y de otros personajes de series anteriores en su faceta preescolar. A su vez, contiene a Jude, personaje original de Locos Dieciséis, otra producción de la misma compañía. En su tercera temporada, además, fueron añadidos al elenco los personajes Sugar y Lightning, quienes debutaron originalmente en las temporadas La Venganza de la Isla e Isla Pahkitew, respectivamente.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.