Guillermo del Toro realizaría otra película animada en Stop-Motion


El director detrás de El laberinto del fauno, La forma del agua y la nominada al Oscar, Pinocho de Guillermo del Toro, compartió que se encuentra desarrollando otra película animada en stop-motion: Una adaptación de El gigante enterrado de Kazuo Ishiguro (escritor nominado al Oscar por su trabajo en Living).


Guillermo del Toro dirigirá una adaptación de Kazuo IshiguroEl gigante enterrado en animación stop-motion. En una entrevista con The Telegraph, al ser interrogado sobre sus futuros proyectos, Del Toro adelantó que empezarán a trabajar en la película en tan solo unas semanas. "Comenzaremos el proceso de diseño en un par de meses", explica.


"La próxima película stop-motion que estoy haciendo es una adaptación de El gigante enterrado de Kazuo Ishiguro, que actualmente estoy coescribiendo con Dennis Kelly (el escritor de Matilda: El Musical) y comenzamos el proceso de diseño en dos meses. Estoy filmando una película live-action primero (un proyecto de Netflix aún no anunciado). Pero mientras tanto estamos desarrollando un libro de arte, y en unos dos años, si todo va bien, comenzaremos la producción."


La novela ganadora del Premio Nobel fue publicada originalmente en 2015 y se trata de una novela de fantasía ambientada en la época del Rey Arturo y que sigue a una pareja de ancianos que deciden regresar con su hijo. Sin embargo, la amnesia les ha hecho olvidar en gran medida cómo o quién era. 


Para reencontrarse con él, se embarcan en un viaje junto a un guerrero sajón, un huérfano a su cargo y un caballero ilustre. Durante su aventura, poco a poco van recuperando trazas de memoria de un pasado muy oscuro.


"La animación nos ha dado tantas imágenes imborrables a lo largo de los años, pero en muchos sentidos la industria quiere mantenerla en la mesa de los niños. Así que quiero seguir empujando el medio hacia áreas que demuestren su capacidad."

Redactor y columnista en TVLaint.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.