Disney trabaja en nuevas secuelas para Toy Story, Frozen y Zootopia


Tras las difíciles noticias que tuvo que dar sobre despidos y pérdidas, el consejero delegado de Disney, Bob Iger, anunció el miércoles varias grandes novedades para los fans durante la llamada de resultados de la compañía para el trimestre de fin de año 2022. Para los amantes del cine de animación, Iger anunció que dos nuevas secuelas de franquicias masivas -Toy Story y Frozen- están en desarrollo. También se anunció una secuela de la comedia de animación Zootopia.


La franquicia Toy Story consta de cuatro capítulos y un spin-off: Lightyear, de 2022. Aunque esta última película tuvo un rendimiento inferior, tanto Toy Story 3 como Toy Story 4 recaudaron más de 1.000 millones de dólares en la taquilla mundial.


Mientras tanto, la primera película de Frozen se estrenó en 2013 y fue un éxito rotundo, y la secuela Frozen II logró más de 1.400 millones de dólares en la taquilla mundial a finales de 2019. Más allá de las películas, la franquicia también dio lugar a un espectáculo de Disney on Ice, un musical de Broadway, numerosos cortometrajes, especiales de televisión y libros.


Por otro lado, Zootopia se lanzó en 2016 y se presentó como otro gran éxito para Walt Disney Animation Studios, recaudando más de mil millones de dólares en cartelera. La franquicia recientemente estrenó Zootopia+, una serie exclusiva de Disney+ que expande su universo de animales antropomórficos con cortometrajes centrados en personajes secundarios de la cinta.


Con información de Variety.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.