"Cómo entrenar a tu dragón" vuelve a los cines con una adaptación en live-action


Una versión en carne y hueso de Cómo entrenar a tu dragón ya es oficial, y llegará a los cines en 2025.


¡Pero no hay motivo para alarmarse aún! Dean DeBlois, guionista y director de la trilogía animada Cómo entrenar a tu dragón (2010), Cómo entrenar a tu dragón 2 (2014) y Cómo entrenar a tu dragón 3: El mundo oculto (2019), volverá para escribir y dirigir la nueva entrega de la franquicia, cuyo estreno está previsto para el 14 de marzo de 2025, a 15 años del lanzamiento de la primera película.


Cómo entrenar a tu dragón, nominada a un Oscar, tiene lugar en el mítico pueblo vikingo de Berk y sigue las aventuras de un adolescente inadaptado llamado Hipo que se hace amigo de un dragón herido al que llama Desdentao. La saga de fantasía, producida por Universal y DreamWorks y basada en los libros de Cressida Cowell, ha generado más de 1.600 millones de dólares en todo el mundo. Sus viajes han ido más allá de la gran pantalla, dando lugar a tres series de televisión -DreamWorks Dragons, Rescue Riders y The Nine Realms, actualmente en emisión-, así como a atracciones en parques temáticos y al show en vivo Cómo entrenar a tu dragón sobre hielo.



Antes de trabajar en la trilogía original de Cómo entrenar a tu dragón, DeBlois colaboró con Chris Sanders en Lilo & Stitch, de Disney, tras haber sido codirectores de historia en Mulán, de 1998. Además de escribir y dirigir, DeBlois también ejercerá de productor, estando acompañado por Adam SiegelMarc Platt, nominado a la mejor película por La La Land, El puente de los espías y El juicio de los 7 de Chicago. A su vez, la vicepresidenta de desarrollo de producción de Universal, Lexi Barta, supervisará la película en nombre del estudio.


Platt se encuentra actualmente en la producción de la adaptación cinematográfica de Universal de Wicked, dirigida por Jon M. Chu y protagonizada por Ariana Grande y Cynthia Erivo.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.