BBVA México y Discovery Kids presentan “Aprendemos Juntos Kids”, con la participación de Alfonso “Poncho” Herrera


BBVA y Warner Bros. Discovery, empresa líder en medios y entretenimiento, anuncian una importante alianza para transmitir en exclusiva al público mexicano un nuevo programa que forma parte de la iniciativa global del Grupo Financiero BBVA: “Aprendemos Juntos Kids”.

A partir del sábado 25 de febrero a las 07:30hs, los más pequeños del hogar podrán disfrutar de esta divertida serie de 20 episodios que abordará temáticas de actualidad como cuidado del medio ambiente, diversidad e inclusión, tecnología, entre otras más.

El actor mexicano Alfonso “Poncho” Herrera, en compañía de las marionetas Beta y Mario, protagonizan explorarán a lo largo de 20 episodios temas indispensables para contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): A de Agua, B de Bichos, C de Cables, D de Diversidad, E de Escuela, F de Familia, G de Grupo, H de Hábitat, I de Igualdad, J de Juego, L de Luna, M de Medio Ambiente, N de Nutrición, O de Océanos, P de Personas, R de Recuperar, S de Sentir, T de Trabajo, V de Vecinos y W de Web.


“Estamos muy contentos de haber podido materializar esta alianza entre dos empresas líderes globales gracias a los compromisos y valores que ambas compartimos, como la educación, el cuidado del medio ambiente y la inclusión, entre los más importantes. En BBVA México nos complace llevar a todo el público infantil de nuestro país la primera temporada de este programa que estamos seguros va a sembrar en las generaciones más jóvenes el compromiso para tener un mundo más verde e inclusivo”, expresó Enrique Cornish Stanton, director de Marketing Digital y Educación Financiera de BBVA México.

“Celebramos la iniciativa de Grupo BBVA con ‘Aprendemos Juntos Kids’ un contenido sin duda relevante de cara a las nuevas generaciones para tomar en cuenta la importancia de ayudar y ser empáticos con las personas y nuestro ecosistema. Estamos felices de sumarnos a este esfuerzo utilizando todo nuestro alcance para llevar este mensaje a las familias de México, quienes descubrirán que ellos también juegan un papel muy importante para el futuro de la sociedad y el planeta”, comentó Jaime Jiménez, VP de Contenido y Producción Original Kids & Family para Warner Bros. Discovery Latinoamérica.


Desde enero de 2018, cuando se puso en marcha este proyecto educativo, la plataforma de contenidos audiovisuales de BBVA se ha convertido en una de las más relevantes de toda Hispanoamérica, con una importante repercusión en España, México, Colombia, Uruguay y Perú. En la actualidad, los videos de “Aprendemos Juntos” acumulan más de 2 mil millones de visualizaciones; asimismo, más de siete millones de suscriptores siguen los contenidos a través de redes sociales. En junio de 2022 este proyecto se convirtió en ‘Aprendemos Juntos 2030’, haciéndose global y arrancando una nueva etapa de esta iniciativa con la que se refuerza y amplía el compromiso de BBVA con la sostenibilidad.

“Desde hace casi 20 años nos comprometimos con la sustentabilidad y fuimos la primera empresa en firmar el Pacto Mundial en México en 2004. La prioridad estratégica de BBVA México se basa en asesorar y acompañar al cliente hacia un mundo más sostenible dividido en dos pilares: la acción climática y el crecimiento inclusivo a través de nuestras soluciones financieras (productos y financiamiento), así como las no financieras por medio de acciones concretas dentro de la entidad poniendo especial énfasis en la educación y alianzas estratégicas con sus stakeholders”, comentó Irma Acosta Pedregal, directora de Negocio Responsable y Sustentabilidad de BBVA México.


Con la finalidad de llevar a más familias este contenido de valor, “Aprendemos Juntos Kids” llega a la pantalla de Discovery Kids exclusivamente en México todos los sábados a partir del 25 de febrero a las 07:30hs, con repeticiones los domingos a las 06:30hs, con 20 diferentes episodios que abordan temas alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la mano de varios personajes de ficción.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.