Canadá: Teletoon se convertirá en Cartoon Network; el Cartoon Network ya existente se relanzará como Boomerang


Después de 25 años, la cadena canadiense Teletoon pasará a ser Cartoon Network a partir del próximo 27 de marzo. Así lo anunció hoy Corus Entertainment en un informe para la prensa.

En principio, la noticia se ve un tanto contradictoria, pues en Canadá ya existe una señal de Cartoon Network, y tanto aquella como la de Teletoon son administradas por Corus. Sin embargo, en un movimiento curioso, la compañía confirmó que, también el 27 de marzo, el actual Cartoon Network se convertirá en Boomerang, marcando la llegada de la marca al país. Corus promete que Boomerang "será sinónimo de lo mejor en contenidos retro, series de animación clásicas y programación infantil fundacional", mientras que en Cartoon Network los fans podrán disfrutar de contenido producido por Cartoon Network Studios, Warner Bros. Animation y Nelvana Studios, propiedad de Corus.


Por otro lado, la marca Teletoon y todo su legado continuará vigente en un nuevo servicio de streaming que acaba de aterrizar a Canadá, que lleva de nombre Teletoon+, en el que los espectadores podrán sintonizar las series más recientes y divertidas, como Teen Titans Go!, Looney Tunes Cartoons, Scooby-Doo And Guess Who?, Batwheels y Bugs Bunny Builders.

La modernización y ampliación del catálogo de Corus de entretenimiento de género en toda su cartera, el cambio de marca a Cartoon Network y el lanzamiento de Boomerang, junto con Teletoon+, señala el comienzo de un nuevo capítulo en la historia del contenido infantil canadiense.

"Mantenernos fieles a nuestros fieles seguidores de todas las generaciones ha sido nuestra principal prioridad a la hora de reimaginar el futuro de nuestras cadenas infantiles", afirma Jennifer Abrams, vicepresidenta senior de programación y multiplataforma de Corus Entertainment. "Al asociarnos con Warner Bros Discovery Inc. y reforzar nuestra cartera de marcas en las plataformas lineales, STACKTV y Teletoon+, llevaremos a Cartoon Network a una nueva etapa de comedia desternillante y acción al límite de la emoción, al tiempo que mantenemos vivo el legado de Teletoon en el espacio digital".

"La combinación de Cartoon Network y Boomerang ofrece lo mejor en series de animación divertidas y emocionantes mezclado con una sólida oferta de vídeo bajo demanda para niños pequeños y preadolescentes por igual", dijo Drew Robinson, vicepresidente de Distribución de Contenidos de Corus Entertainment. "Estamos encantados de que los abonados se unan a nuestra aventura, ya que Corus sigue ampliando su presencia en streaming y televisión de pago con Teletoon+ y STACKTV, ampliando nuestra dinámica cartera de canales infantiles líderes en el sector para toda la familia".

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.