Studio Ghibli Fest llega a los cines de Argentina


La distribuidora Cinetopía presenta 5 obras maestras del aclamado estudio de animación Studio Ghibli que regresan a los cines de Argentina en las salas de Cinemark y Hoyts.


Para celebrar el mes de cumpleaños del director Hayao Miyazaki, durante estas vacaciones de verano se proyectarán en cines 5 películas del estudio animado japonés. Dichas películas serán "La princesa Mononoke", "Ponyo: El secreto de la sirenita", "Mi vecino Totoro", "El increíble castillo vagabundo" y la ganadora del Oscar a la Mejor película animada, "El viaje de Chihiro"


Tanto "Chihiro" como "Castillo Vagabundo" y "Ponyo" se estrenaron de forma comercial en cines argentinos. "El viaje de Chihiro" llegó a los cines en julio del 2003, "El increíble castillo vagabundo"en febrero del 2006 y "Ponyo" en julio del 2009. Dichas películas tendrían un re-estreno limitado durante el 2016 y 2017, también en las salas de Cinemark y Hoyts.


La primera película en proyectarse será Ponyo: El secreto de la sirenita con funciones dobladas al español y subtituladas. Se exhibirá por una semana a partir del 26 de enero, la preventa ya está disponible.


Además, este próximo 14 de julio en cines japoneses se estrenará la nueva película de Hayao Miyazaki, "How Do You Live?", luego de anunciar su retiro hace 10 años con su presunta última película, "Se levanta el viento". Se espera que también se estrene en cines de Latinoamérica más adelante.

Redactor y columnista en TVLaint.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.