Star+ estrena todas las temporadas de la serie original de Bleach y confirma fecha para Thousand-Year Blood War en Latinoamérica


Finalmente los fanáticos de la obra de Tite Kubo podrán estar felices con la noticia de que desde hoy oficialmente se dispone de todas las temporadas de la serie original de Bleach en Latinoamérica, esta vez a través de Star+, propiedad de Disney que ya había realizado el estreno de dichas temporadas con doblaje al español latino en otros países y en otras de sus plataformas como fueron Hulu y la propia Disney+. Pero por fin han llegado de manera legal a nuestra región, incluyendo el doblaje inédito de los episodios restantes.



Sinopsis: Ichigo Kurosaki es un estudiante de instituto de 15 años, que tiene una peculiaridad: es capaz de ver, escuchar y hablar con fantasmas. Pero no sabe hasta dónde puede abarcar la clasificación de espíritus, ni lo que conlleva el saberlo. Un buen día una extraña chica, de pequeña estatura y que viste ropas negras de samurai, entra en su cuarto. Se llama Rukia Kuchiki, y es una Shinigami (Dios de la Muerte). Ante la incredulidad de Ichigo, le explica que su trabajo es mandar a las almas buenas o plus a un lugar llamado la Sociedad de Almas, y eliminar a las almas malignas o hollows.

Recordemos que la serie estuvo disponible hasta el mes de septiembre del año pasado en diversas plataformas como Netflix (hasta el episodio 109 de la temporada 5), HBO Max (hasta el episodio 63 de la temporada 3) y Pluto TV (hasta el episodio 229 de la temporada 12), así como el canal de cable Warner Channel, también podía verse en su totalidad con audio en japonés y subtítulos al español en Crunchyroll. Sin embargo y debido a la adquisición de la exclusividad por parte de Disney hacia VIZ Media, esto cambio y se fue retirando de dichas plataformas con la excepción de la versión doblada de Crunchyroll (que llega hasta el episodio 229 de la temporada 12) y ambas versiones en Funimation (que deja la temporada 10 inconclusa y sólo llega hasta el episodio 195).

Hasta el año pasado la serie en nuestra región sólo se distribuía hasta el episodio 229 con doblaje, mismo que culminaba con la decimosegunda temporada del anime, esto también fue reflejado en el Canal 1 de Colombia (donde tampoco ha sido retransmitida desde su final el año pasado), por lo que ahora se puede disfrutar por primera vez de las temporadas 13 a 16 con los 137 episodios restantes doblados a nuestro idioma, además de obviamente incluir las temporadas previas con su ya conocido doblaje, aunque por otro lado si el mismo no es de tu agrado también tienes la opción de verlo en su idioma original con subtítulos en Star+.


Ahora, si tu ya estabas al día con la serie y lo que realmente esperabas es su secuela Bleach: Thousand-Year Blood War, estrenada en casi todo el mundo a finales del año pasado, no te preocupes pues la plataforma del ratón también nos confirma la fecha de su estreno y no tendrás que esperar mucho más, pues el miércoles 22 de febrero ya estarán disponibles los 13 episodios de esta nueva etapa para ser visualizados legalmente en nuestra región, en espera de un anuncio para su segunda parte en su país de origen.

Con esto la franquicia tendría doblados ya todos sus episodios producidos hasta la fecha, faltando únicamente sus 4 películas y un par de OVAs exclusivas del Jump Festa en Japón. Por lo que los fans tendrán que estar atentos por si llegan estas películas en algún punto de este año a nuestra región.

Y cuéntanos ¿Tú fuiste de los que esperaste pacientemente para ver estas temporadas de manera legal? o por el contrario ¿Te adelantaste viéndolas en sitios de dudosa procedencia?

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.