Azteca 7 celebra su 30 aniversario con muchos estrenos para 2023: Malcolm, ThunderCats, Avengers: Endgame y más


El canal mexicano que se ha posicionado como el más variado en cuanto a programación infantil y juvenil, y el que más ha sorprendido a su audiencia de manera positiva en los últimos tiempos, seguirá ese mismo camino para este año entrante donde destacan el estreno de varias series y películas muy esperadas, mientras que confirman que otras seguirán en la programación con un espacio ya bien establecido, quédate para descubrir la lista de estrenos que se verán a lo largo del año:

SERIES

LEGO Friends

Sumándose a Ninjago, la alianza con LEGO sigue en aumento con el estreno de Friends donde cinco mejores amigas se enfrentan a aventuras codo con codo en su ciudad natal. ¡Las payasadas locas, el amor y los pasos en falso son mejores con amigas! Esta serie cuenta con 5 temporadas que estuvieron al aire entre 2012 y 2017 bajo la producción de M2FILM, que produjo un total de 19 episodios de media hora.

La serie se pudo ver en cable por las señales de Disney Channel y Boomerang, siendo esta la primera vez que sale en señal abierta y cuyo estreno tuvo lugar el 2 de enero con transmisiones de lunes a jueves a la 1:00pm por Azteca 7.

ThunderCats

Empezamos con una de las franquicias animadas más recordadas de los 80's, León-O, Tigro, Cheetara, Panthro, Snarf y el terrible Mumm-Ra te esperan para revivir esas aventuras como cuando eras niño, ya sea que la hayas visto en Canal 5, Warner Channel, Imagen Televisión o Tooncast anteriormente. Aunque es de esperar que el canal modifique el aspecto de imagen para adaptarlo al actual formato 16:9 como han venido haciendo recientemente con otras producciones clásicas. Cabe mencionar que la serie ya estuvo en poder de la televisora hacia finales de la década de los 90's, aunque en su señal TV Doce la cual estaba disponible sólo para El Salvador.

Malcolm

Una de las series que sin duda ha dado más de que hablar es Malcolm, la cual muchos mexicanos recordarán como tradición del Canal 5, quien lamentablemente perdió los derechos de la misma el año pasado, recordando que esta es una producción de la desaparecida 20th Century Fox, la cual ahora está en manos de The Walt Disney Company, quien mantiene su acuerdo de exclusividad con la televisora del Ajusco, por lo que no es de sorprender esta mudanza, además de que la serie ya pasó por manos de la televisora desde hace un par de años aunque en su señal para el país de Guatemala.

Rápidos y Furiosos: Espías al volante

Otra franquicia que es mayormente conocida por ser transmitida en la otra cadena es la de carreras callejeras de Universal, a pesar de que las películas originales (incluyendo un spin-off anunciado para transmitirse el año pasado pero finalmente aplazado) siguen en Televisa, esta serie animada de DreamWorks para Netflix tendrá su debut en la televisión mexicana por TV Azteca durante este año.

FBI: Internacional

El segundo spin-off de la franquicia policiaca creada por Dick Wolf (La ley y el orden y Chicago) también llegará este año al Canal Correcto, después de haber transmitido sus otras dos series, la producción de CBS estrenada en 2021 ya cuenta con una tercera temporada confirmada para estrenarse próximamente.

Fuerza de mujer

La telenovela turca basada en el drama japonés de Nippon Television creado por Yuji Sakamoto, fue emitida originalmente entre 2017 y 2020 por la cadena FOX y siendo producida por Med Yapım y MF Yapım, el elenco protagónico tuvo a Özge Özpirinçci y Caner Cindoruk, además de ello ya se pudo ver en el país por la misma televisora en dos ocasiones, siendo la primera en 2018 por Azteca Uno y nuevamente entre 2019 y 2020 por a+, quedando en ambas ocasiones inconclusa, pero ¿Será que la tercera es la vencida? En esta ocasión será Azteca 7 su nuevo hogar.

NCIS: Hawai'i

El tercer spin-off de otra mítica franquicia policiaca de la CBS también estará llegando este año al canal, emitida desde 2021 esta nueva serie ambientada en Hawaii tiene como protagonistas a Mark Harmon, Sasha Alexander, Michael Weatherly, Pauley Perrette y David McCallum. La franquicia lleva emitiéndose desde 2009 por la cadena donde ya se pudieron ver anteriormente la serie original y su primer spin-off, NCIS: Los Ángeles.


Así mismo el canal inicia el año trayendo nuevamente a su programación series como Escandalosos de lunes a viernes a las 12:00pmALVINNN!!! y las ardillas de lunes a jueves a las 2:00pm, Almas perdidas de lunes a jueves a las 6:30pm, Un día para vivir de lunes a jueves a las 8:30pm, S.W.A.T. de lunes a jueves a las 10:30pm y Enfermeras de lunes a jueves a las 11:30pm.



También podemos ver en su spot publicitario que otras series estrenadas recientemente se mantendrán en la programación como Dragon Ball Z, LEGO Ninjago y Kung Fu Panda: Las patitas del destino, mientras que otras que se fueron volverán a la programación, entre las que destacan: Trolls: ¡No pierdas el ritmo! y FBI: Los más buscados.

NUEVAS TEMPORADAS

Lotería del Crimen 2

La serie policiaca original del canal estará de regreso con su segunda temporada en algún punto de este año, aunque de momento no se han revelado más detalles de su producción ya existe un logo promocional para esta nueva entrega.

Un día para vivir - Tercera temporada

Otra de las producciones originales y la cual es una serie antológica de suspenso y drama protagonizada por María José Magán vuelve por tercer año consecutivo con una nueva temporada que espera cosechar el mismo éxito que las anteriores, mientras tanto la temporada anterior ha vuelto a la rotación del canal en un bloque de dos horas de lunes a jueves. Se espera que próximamente se revelen más detalles de estos nuevos episodios.

PELÍCULAS

Assassin's Creed

La adaptación cinematográfica de la famosa franquicia de videojuegos de Ubisoft producida en 2016 por 20th Century Fox será una de las apuestas de Platinum para este año.

Avengers: Endgame

El Universo Cinematográfico de Marvel no podía faltar y llega con la esperada secuela de Avengers: Infinity War (estrenada por el canal en 2021) y la cual culmina con la Saga del Infinito y la historia de varios superhéroes que conformaron el equipo original desde 2012. El largometraje tuvo su estreno en las salas en 2019.

Maléfica: Maestra del mal

Siguiendo con las producciones de la casa del ratón, tenemos la secuela de la cinta de 2014 protagonizada por Angelina Jolie en la que encarna a la conocida villana de La bella durmiente. Esta tuvo su estreno en cines en 2019 y contó además con las actuaciones de Elle FanningHarris Dickinson y Michelle Pfeiffer.

Terminator: Destino oculto

La sexta entrega de la franquicia estrenada en 2019 nos llevó a una secuela directa de las primeras dos, omitiendo los sucesos acontecidos en La rebelión de las máquinas, La salvación y Génesis, teniendo de vuelta a James Cameron en la producción, así como a Linda Hamilton en el papel de Sarah Connor y Arnold Schwarzenegger como el Terminator T-800.

Frozen II

Vuelven Elsa, Anna, Kristoff, Olaf y Sven con la secuela de la exitosa película de 2013, Frozen: Una aventura congelada, en esta nueva aventura, Elsa realiza un viaje peligroso pero extraordinario hacia lo desconocido: los bosques encantados y los mares oscuros más allá de Arendelle, en busca de verdades sobre su pasado. Estrenada originalmente en 2019, este es otro de los grandes títulos de Disney que verá el canal durante el transcurso del año.

Sr. Link

El reconocido estudio de animación en stop-motion, Laika (El cadáver de la novia, Coraline, ParaNorman, Los Boxtrolls y Kubo) nos trajo esta cinta en 2019 la cual fue nominada a los Premios Oscar y ganó un Globo de Oro, esta producción es distribuida por Buena Vista International y contó con un doblaje realizado en Argentina por el estudio Non Stop Digital S.A.

El llamado salvaje

Saltamos al siguiente año, 2020 donde comenzó una época difícil para muchos pero que aún así tuvo algunos estrenos en cines como esta que también fue de las primeras producciones de 20th Century Fox en ser dobladas y distribuidas por Disney tras su compra, basada en una novela escrita por Jack London. El reparto principal está conformado por Harrison Ford, Dan Stevens, Omar Sy y Karen Gillan.

Espías a escondidas

Cerramos las confirmaciones con otro título de 20th Century Fox y de su filial de animación Blue Sky Studios, estrenada en 2019 y teniendo las actuaciones de voz de Will Smith y Tom Holland, la película también fue la decimotercera y última cinta del estudio antes de su cierre por parte de su nuevo dueño, Disney.

EVENTOS Y DEPORTES

Premios Oscar

El evento de la Academia donde se premia a lo mejor de las Artes y Ciencias Cinematográficas tendrá su emisión anual por Azteca 7, donde podrá ser visto el domingo 12 de marzo.

Box Azteca

Los mejores encuentros de Box se seguirán viendo los sábados por la noche en el Canal Correcto.

Fut Azteca

De igual forma, el que se posicionó como El Canal del Mundial también seguirá transmitiendo los partidos de fútbol mexicano donde desde este 6 de enero ya se podrá ver el regreso de la Liga MX en los viernes botaneros.

Super Bowl LVII Arizona

El fútbol americano también se hará presente con el Super Bowl de la NFL, el cual se llevará a cabo el domingo 12 de febrero.

Concacaf Copa Oro

Finalmente, no podía faltar el torneo internacional de selecciones nacionales de fútbol más importante de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, como cada dos años este podrá verse desde el lunes 26 de junio hasta el domingo 16 de julio.

Como se puede apreciar este será un año muy activo para la televisora mexicana que está por cumplir 30 años desde que la licitación de Imevisión fue ganada por Ricardo Salinas Pliego en 1993, el cual celebrará su aniversario con estrenos de diversas productoras de la talla de Disney (y 20th Century Studios), Warner Bros., Paramount, Universal, Sony, Toei Animation, Nelvana, Hasbro, LEGO, entre otras.

Aunque estos probablemente no sean todos los estrenos que veremos por sus pantallas este año ¿Cuál estreno crees que se estén guardando para más adelante? ¡Dinos en la caja de comentarios!

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.