HBO Max elimina 256 cortos de 'Looney Tunes' y tres temporadas de 'Los Picapiedra' en los Estados Unidos


Segun informa Variety, una fuente relacionada con HBO Max compartió que los cortos de 'Looney Tunes' y las temporadas de Los Picapiedra no volverán al servicio


A partir del 31 de diciembre, HBO Max eliminó las temporadas 16-31 de la biblioteca original de "Looney Tunes". Todavía quedan en el servicio las temporadas 1-15 de "Looney Tunes", que comprenden 255 cortos que abarcan desde 1930 hasta 1949. Los cortos que se eliminaron se lanzaron entre 1950 y 2004, incluidos "What's Opera, Doc?", "Feed the Kitty", "Rabbit of Seville", "Duck Amuck" y "One Froggy Evening".


Además, HBO Max ha sacado las Temporadas 4-6 de “Los Picapiedra”, un total de 78 episodios. Las primeras tres temporadas del clásico de Hanna-Barbera todavía están disponibles en el servicio.


La razón de esto es que el contenido de "Looney Tunes" y "Los Picapiedras" fue licenciado a HBO Max por parte de Warner Bros. en virtud de un acuerdo interno de la empresa. Esos acuerdos de licencia expiraron a fines de 2022 y HBO Max no los renovó, ya que busca reducir los gastos de contenido. 


Desde la adquisición de WarnerMedia por parte de Discovery para formar Warner Bros. Discovery, la compañía ha realizado una serie de recortes de contenido destinados a reducir los gastos. Eso incluye la cancelación de la serie original de HBO Max "Minx" (revirtiendo la renovación de su segunda temporada) y "The Nevers" de HBO. A principios de año, HBO Max había eliminado varios títulos exclusivos de películas y series originales y 200 episodios anteriores de “Plaza Sésamo”. 


En total, dijo WBD el mes pasado, la compañía podría incurrir en cargos por deterioro de contenido y cancelación de desarrollo de hasta $3.5 mil millones como resultado de la fusión.


Además, el mes pasado, Warner Bros. Discovery anunció planes para eliminar varios programas de HBO Max, incluidos "Westworld", "The Nevers", "Raised by Wolves", y "The Time Traveler's Wife", con el fin de otorgarles licencias a terceros socios de transmisión de TV gratuitos y con publicidad.


Al mismo tiempo, Warner Bros. Discovery está preparando una plataforma fusionada HBO Max-Discovery+, que se lanzará en los EE. UU. en 2023. 

En Latinoamérica este movimiento no ha afectado a dichas series y se siguen encontrando disponibles todas las temporadas de "Los Picapiedra", mientras que en el caso de "Looney Tunes" nunca se han puesto a disposición todos sus cortos, sin embargo los que si fueron añadidos siguen estando disponibles sin ningún movimiento adicional.

Redactor y columnista en TVLaint.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.