Revive la película que inició el Universo Cinematográfico de Marvel: "Iron Man: El hombre de hierro" hoy por Azteca 7


El canal correcto trae a casa la primera cinta del aclamado Universo Cinematográfico de Marvel, la película que revivió la carrera de Robert Downey Jr. y eventualmente lo convirtió en uno de los iconos más reconocidos del cine y la cultura pop en la actualidad, Iron Man: El hombre de hierro.



Tony Stark, un científico y multimillonario, es secuestrado y obligado a construir un arma devastadora. En su lugar, apelando a su inteligencia, Tony construye un traje de alta tecnología y escapa de sus captores. Al descubrir un plan siniestro con implicaciones mundiales, vuelve a utilizar su traje y jura proteger al mundo como Iron Man.

Dirigida por Jon Favreau y producida por Avi Arad y Kevin Feige, este film cuenta con las actuaciones de Robert Downey Jr. como Tony Stark / Iron Man, Terrence Howard como James "Rhodey" Rhodes, Jeff Bridges como Obadiah Stane, Gwyneth Paltrow como Virginia "Pepper" Potts, Leslie Bibb como Christine Everhart y Shaun Toub como Ho Yinsen.

La película marcó el inicio de lo que hoy conocemos como UCM y fue distribuida originalmente por Paramount Pictures en 2008, lo que llevo a que la misma tuviera un estreno inicial en la televisión abierta mexicana por el Canal 5 de Televisa en 2011, con la compra de Marvel por parte de Disney en 2009 eventualmente los derechos de todas las cintas distribuidas por Paramount pasaron a ser parte del catálogo del ratón, dejando a la televisora de San Ángel sin estos derechos desde hace bastantes años, aunque recién ahora podremos ver nuevamente este largometraje en señal abierta (y de cable también tomando en cuenta que dichas películas tampoco se ven más en estas señales).

Azteca 7 celebra el estreno del film que está cerca de cumplir 15 años con la emisión de varias películas de superhéroes, comenzando con Hellboy a la 1:45pm, el universo Marvel arranca con Ghost Rider: El vengador fantasma a las 4:15pm, siguiendo con el estreno de Iron Man: El hombre de hierro a las 6:15pm y cerrando con Capitán América y el Soldado del Invierno a las 9:00pm.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.